La clase obrera dentro en nuestro país sufre un paro estructural del 25%, dato que para la juventud asciende al 50%. Su salario real desde el comienzo de la crisis descendió un 25%, mientras la patronal duplicó sus beneficios durante este período gracias a aplicar contra nuestra clase más temporalidad y precariedad.

Por los derechos de la clase obrera, ¡sin Revolución, no hay cambio!"

En España el capitalismo recortó un 16% en nuestra salud desde el comienzo de la crisis capitalista. Hoy tenemos 60 mil trabajadores y trabajadoras sanitarias menos, mientras la lista de espera quirúrgica asciende a 80 días de media estatal. Cada día mueren 12 personas debido a la Hepatitis C aunque existe el medicamento en España. Y, a pesar de todo, el concierto a la sanidad privada aumentó un 55%.

Por una Sanidad universal, gratuita y pública, ¡sin Revolución, no hay cambio!

La educación en España tiene 25.000 docentes menos y 800.000 alumnos y alumnas más desde el comienzo de la crisis capitalista. Y mientras las familias gastan un 28% más, los recortes públicos fueron del 15%.

Por una Educación pública y gratuita, ¡no necesitamos un cambio, necesitamos una Revolución!

 

 

 

El IX Congreso de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), celebrado los días 12 y 13 de marzo de 2016 en Madrid, tomó la decisión de elegir a Marina Gómez como su nueva Secretaria General.

Ante el cese del conflicto laboral en Miguélez el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)  saluda la lucha de la plantilla durante esas semanas que se ha saldado con una victoria parcial por parte de los trabajadores a los cuáles se les reconoce el derecho a la remuneración del 2012 para el "cuarto turno" con la revisión anual según convenio sectorial.