Desde el PCPC y los CJC queremos denunciar que José López, dueño de las tiendas “Hay Pan” de Gran Canaria, vive de explotar de forma brutal a los trabajadores y trabajadoras que venden su fuerza de trabajo a esa empresa.

 

 

En lo concreto, denunciamos que José López debe mensualidades a varias personas de la plantilla, y cuando paga, lo normal es que no salde las nóminas de una vez, sino en dos partes. Además, coacciona a este colectivo obrero para que coja las vacaciones al antojo de la empresa, sin aceptar la planificación de las mismas según la situación familiar de cada persona. Y por si eso no fuera poco, la plantilla hace horas extras, no pagadas, todos los días, siendo normal que deban quedarse una hora diaria después de la jornada laboral para hacer otras tareas.

 

Desde el PCPC y los CJC denunciamos la situación de explotación hasta el agotamiento a la que este cacique somete a la plantilla y llamamos a la más amplia solidaridad de toda la clase obrera canaria y de la propia clientela de las tiendas “Hay Pan” para con la plantilla. Exigimos, además, unas condiciones de trabajo con respeto a la normativa laboral y a los tiempos de descanso.

 

Somos conscientes de que la única solución para la clase obrera es plantar cara ante los abusos de patrones como José López, que se enriquecen robando el trabajo y la vida a la clase obrera.

Redacción UyL Gran Canaria

 

uyl_logo40a.png