Continuando las acciones de lucha y reivindicaciones del sector, para seguir acumulando fuerzas y presencia en la escena de la lucha obrera, se llevó a cabo por parte del grupo de delegadas/os de Grandes Almacenes (GGAA), entre los que destacan varios compañeros del CUO, una campaña boicot para seguir denunciando su situación de explotación.

Se desarrolló una agitación masiva con pegadas y pancartadas, reparto de octavillas con la consigna “no compres 29noviembre en GGAA, solidaridad con trabajadoras/es”, señalando al convenio y los sindicatos amarillos como principales problemas actuales, ademas de difundir el conflicto en prensa escrita y radio, con el apoyo activo de estos colectivos. Hay que resaltar la importancia del CUO en la organización de esta campaña, que logró dinamizar las acciones y sobretodo ampliar el conflicto para lograr el apoyo y solidaridad de los colectivos obreros en lucha, comités de empresa,etc...Se cerró la campaña el día del boicot, con una concentración convocada por el CUO, en la que participaron las organizaciones que desarrollaron la campaña: PCPC, Inekaren,CJC,etc...; y sobre todo, respondió activamente el colectivo de trabajadoras/es de Almacenes MAYA, explicando su situación de impagos y ERE. Resaltar el esfuerzo de las secciones sindicales del FSOC (AENA, estibadores portuarios, universidad,IASS,...), que forman parte de esta solidaridad activa que se trabaja desde los CUO.

La conclusión de esta campaña es:más lucha obrera, unidad y trabajo conjunto, en el desarrollo concreto de la lucha de GGAA, y desarrollo de la conciencia de clase obrera en general. En el capitalismo solo hay explotación para la clase obrera, la lucha por estas reformas debe colocarnos en mejores condiciones para la ofensiva por la conquista de la sociedad socialista. A seguir en la brega.

uyl_logo40a.png