Desde el comité de empresa de la compañía minera Asturleonesa, a través de este escrito, ya que nos fue imposible hacerlo personalmente, queremos dar las gracias al Par?do Comunista por este reconocimiento, un reconocimiento a la lucha llevada a cabo antes y después de la liquidación de la empresa Coto Minero Cantábrico propiedad, como todos ya sabéis del empresario Victorino Alonso.

 

Hoy estamos aquí como portavoces también, de otra parte no menos importante y que no son menos protagonistas de este con?icto, que son el colec?vo de trabajadores, los vecinos y vecinas de las comarcas mineras, asociaciones, trabajadores de otros colec?vos, grupos en las redes sociales que día tras día nos dan esos ánimos tan necesarios y en general a todas esas personas que nos brindaron ese apoyo incondicional. Porque cuando iniciamos este con?icto, había una cosa que teníamos clara, que sería un con?icto muy largo y la cues?ón no estaba en iniciarlo, si no, en aguantar todo ese ?empo sin ceder al chantaje y presión con?nua tanto del empresario como de sus secuaces.

Y la clave para aguantar y salir victoriosos no es otra que la unión mantenida en principio entre el colec?vo de trabajadores y la ayuda y apoyo recabado de todos esos colec?vos anteriormente mencionados. Hay un lema que usa habitualmente el Par?do Comunista, con el que estamos totalmente de acuerdo y el resultado de este con?icto puede ser un claro ejemplo de ello y es que “LA UNION HACE LA FUERZA”.

Por eso y por muchas cosas más, nos iden??camos plenamente con la forma de trabajar del Par?do Comunista a la vez que les agradecemos todo el apoyo recibido durante todo este ?empo estando muy presentes en todas las movilizaciones llevadas a cabo y con los que seguiremos trabajando de forma estrecha a través de sus representantes en el Concejo de Degaña, porque tenemos muy claro, por desgracia, que aún nos quedan muchas batallas que librar ya que este sector parece que está condenado a salir a la calle para que se nos escuche.

Lo dicho, muchas gracias por este reconocimiento que también es el reconocimiento a todos los anteriormente mencionados.

GRACIAS.

uyl_logo40a.png