Hoy 6 de septiembre del 2013, ponemos a funcionar la versión digital del Unidad y Lucha, órgano de expresión del Comité Central del PCPE.

Con esta nueva iniciativa damos un paso más en el desarrollo de la prensa revolucionaria. Continuaremos editando todos los meses la versión en papel, pero desde ahora, diariamente también podrás leer noticias, artículos, entrevistas… en nuestra versión digital.

En estos momentos en los que la patronal nos ha declarado la guerra, donde el robo a la clase obrera se pretende hacer a manos llenas y arrebatarnos todos nuestros derechos conquistados, es fundamental fortalecer la unidad y la lucha desde posiciones de clase, para avanzar en un proceso de movilización sostenida. Y colocarnos a la ofensiva.

La burguesía desarrolla una intensísima campaña de propaganda diariamente para evitar el desarrollo de la conciencia de clase, para así poder mantener su dominación. Es por eso que las y los comunistas consideramos que la batalla político-ideológica se nos sitúa en primer plano de la lucha. Tanto para combatir al enemigo de clase, y a toda la prensa burguesa en manos de los monopolios, como para combatir las posiciones del oportunismo, que no hacen otra cosa que poner una cortina de humo y engañar a la clase obrera apartándola de sus verdaderos intereses, que no son otros que acabar con el capitalismo y construir la sociedad socialista-comunista. No hay caminos intermedios.

Desde UyL digital pretendemos informar de las luchas obreras que nunca saldrán en los medios de comunicación burgueses, hacer análisis de la actualidad desde una posición clasista, entrevistar a dirigentes obreros, recuperar parte de nuestra memoria comunista tan manipulada por el enemigo, difundir la cultura obrera y popular, abordar las luchas de la juventud obrera y de extracción popular y las luchas de la mujer trabajadora, compartir análisis con otros partidos y organizaciones comunistas y revolucionarias, denunciar al imperialismo sus guerras y ejercer el internacionalismo proletario. En definitiva convertirnos en un punto de encuentro para las y los trabajadores, en una herramienta para la revolución.

Lenin dejaba una síntesis maravillosa de lo que es, debe ser, una prensa obrera, decía que “el periódico no es solo un propagandista colectivo y un agitador colectivo, sino también un organizador colectivo. En este último sentido se le puede comparar con los andamios que se levantan alrededor de un edificio en construcción, que señalan sus contornos, facilitan las construcciones entre los distintos constructores, les ayudan a distribuirse la tarea y a observar los resultados generales alcanzados por el trabajo organizado”.

Esto es lo que pretendemos, lo que busca el PCPE con su órgano de expresión, no solo un punto de información, sino un espacio de encuentro para la clase obrera, donde descubrirse a sí misma como protagonista de su propia historia, sin que nadie se la escriba, más que ella misma.

Unidad y Lucha es una consigna, unos principios y una práctica que inspira toda una vida, y no entendemos forma más honesta de dirigirnos, de hablarle a los trabajadores que declarando cuáles son nuestras intenciones desde la primera página, el primer vistazo inmediato a nuestra prensa, vehículo y herramienta casi primero con que todos los obreros y obreras del mundo con conciencia comenzaron a luchar por sus intereses.

Unidad y Lucha ya lleva en las calles muchos años, son cientos de números los que han recorrido todos los rincones del Estado bajo los brazos de los camaradas que cada mes lo han distribuido, en las manifestaciones, en las luchas, en los centros de trabajo y de estudio, en los barrios. Y ahora llega, como no podía ser de otra manera, reflejo del crecimiento del proyecto revolucionario del PCPE, en su versión digital, con muchos más contenidos, con actualizaciones diarias, con todas las secciones de la versión en papel y otros tantos multimedia.

Unidad y Lucha digital es una esperanza y una realidad, es una respuesta a una necesidad que aún estaba por cubrir en el Estado español: un verdadero diario para la clase obrera, todos los días y accesible en todas partes. Sin embargo, el objetivo no está alcanzado ya hoy sin más, abriendo este espacio en internet, unidadylucha.es se irá construyendo con el esfuerzo de toda la clase obrera y de su Partido Comunista, día a día, tomando el pulso a lucha de clases y construyendo ese “edificio” que decía Lenin, bajo los neones de la unidad obrera y la revolución socialista.

La tarea es de todos y todas. Lee y difunde la prensa obrera, la prensa del Partido Comunista. Lee y expande UyL digital.

uyl_logo40a.png