Ni un derecho vulnerado, ¡no trabajamos por nada!

Ante el cese del conflicto laboral en Miguélez el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) saluda la lucha de la plantilla durante las últimas dos semanas. Esta lucha, que se inició con la reivindicación de los trabajadores del "cuarto turno" por una remuneración digna, fue secundada por la gran mayoría de la plantilla, incluidos trabajadores que no estaban en el "cuarto turno".

El cese del conflicto entre la empresa y la plantilla se ha saldado con una victoria parcial por parte de los trabajadores a los cuáles se les reconoce el derecho a la remuneración del 2012 para el "cuarto turno" con la revisión anual según convenio sectorial. Sin embargo otras reivindicaciones planteadas en asambleas y piquetes como la subida salarial de complementos como el bocadillo o la nocturnidad no fueron resueltas. Así mismo no se consiguió cerrar un texto que no dejara dudas hacia posibles represalias contra los huelguistas. A día de hoy ya conocemos ataques de baja intensidad del empresario como el impedimento para introducir bicicletas en el centro de trabajo.

Desde el Partido Comunista os trasladamos nuestro apoyo, disposición e impulso para afrontar nuevas luchas que mejoren vuestros derechos y condiciones laborales. La lucha por un convenio de empresa es una oportunidad para conquistar las reivindicaciones de la plantilla que en este ciclo de lucha han quedado abiertas. ¡No consintáis que la amenaza empresarial rebaje el ánimo, unidad y combatividad conseguidas!

Han sido dos semanas de paro total en la producción de Miguélez, con piquetes constantes en los tres turnos, seguimiento y participación casi total de la plantilla y movilizaciones en la ciudad que han enseñado al empresario que en la fábrica no se mueve un sólo engranaje sin la fuerza de los trabajadores. Vosotros, los trabajadores, los imprescindibles en la empresa, habéis aprendido que con lucha, combatividad y unidad no hay objetivo pequeño para la clase obrera. ¡La lucha continúa!

 

uyl_logo40a.png