Desde Comunistas da Galiza-PCPE hemos entendido la necesidad de llamar a la lucha contra la LOMCE, el 3+2, la FP dual y las prácticas no remuneradas, en clave clasista, desde nuestros centros de estudios, donde se forman los hijos e hijas de la clase obrera para hacer de esclavos de las grandes empresas capitalistas. Así, nuestra militancia comunista participó activamente en asambleas y piquetes de distintos centros de enseñanza por toda Galiza, como por ejemplo en el IES LEIXA de Ferrol donde, además de diverso material agitativo, se impulsó el siguiente llamamiento:

 

“La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, quiere robarte el más peligroso de tus derechos: ¡aprender!”

¿Qué hace la LOMCE?

- Violar la aconfesionalidad del Estado en los centros educativos, haciendo materias religiosas curriculares, mientras expulsa a otras como la filosofía, relegándolas a optativas.

- Marcar los fracasos del alumnado con reválidas sin efectos académicos, en 6º de Primaria y 2º de la ESO, pero aun así quedarán reflejados en sus expedientes.

- Dejar abierta la posibilidad de robarle un año al alumnado que, aun superando las materias de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, pueda suspender cualquiera de las otras dos reválidas en estos cursos.

- Pagar con dinero público una educación segregada por género.

- Reducir la oferta de Bachillerato en cada centro a una modalidad de los tres que existen, obligando al alumnado a tener que moverse para poder estudiar.

- Masificar aún más las aulas.

- Permitir que la baja de un profesor no cause que se contrate un sustituto hasta los 10 días.

- Abandono y exclusión del alumnado con diversidad funcional.

- Obstaculizar el acceso a becas.

Y ¿qué MÁS puede hacer?

El DECRETO 3+2, un decreto que afectará al alumnado que empiece o que ya esté estudiando en la Universidad.

Un decreto que DEVALÚA LOS GRADOS, que pasarán de cuatro a tres años, y tendrán un carácter “generalista”, obligando al alumnado a cursar un máster para “especializarse”.

Los másteres, sin los que el Grado no valdrá nada, pasarán de 1 a 2 años, y DOBLARÁN SU PRECIO, de modo que solo una minoría podrá cursar estudios universitarios.

Además, se suprimirán Grados y se despedirán a miles de profesores y profesoras.

LA LOMCE EXISTE PARA QUE UNA MINORÍA SE FORME Y LA MAYORÍA OBEDEZCA.

UNA MINORÍA A LA QUE NO PERTENECES.

UNA MAYORÍA CON LA QUE TE CONDENAN A SUFRIR.

¡ESTUDIANTE, DESPIERTA!

uyl_logo40a.png