En el pasado mes de abril, en la ciudad de Burgos, se pudieron ver movilizaciones que promulgaban la solidaridad con los refugiados que solicitan asilo en Europa. Las organizaciones y Partidos políticos, que se encontraban detrás de la organización de dichos actos, se desenmascararon paulatinamente.

 

Su carácter oportunista y sensacionalista se vio claro en el momento en el que, en ninguna de las movilizaciones u actos, hablaron de por qué esta situación se había dado, de qué la había originado, de quiénes son los culpables, de por qué hay una guerra civil en Siria o de por qué la Unión Europea deporta refugiados a Turquía. Esta actitud, de total reniego hacia realizar una denuncia clara de la situación internacional y dejando totalmente a un lado el imperialismo, tenía que desembocar en algún lado.

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos Jóvenes Comunistas, por su carácter antiimperialista, fue invitado por la organización independiente “Iniciativa Solidaria Internacionalista” a la conformación de la Plataforma anti-OTAN de Burgos. Esta organización tuvo la iniciativa, en contacto con el “Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN”, y así nació la Plataforma anti-OTAN Burgos, el pasado 28 de abril, tras una charla-debate con diferentes invitados.

Esta plataforma se crea por una necesidad directa de denunciar a la OTAN en sus diferentes ámbitos: desde la militarización de la vida civil, la imposición de tener bases militares en nuestro territorio o las acciones, que esta megaestructura, lleva a cabo en los diferentes países del Globo con total impunidad. Es imprescindible concienciar a las capas populares de lo que es verdaderamente la OTAN, una organización criminal de la cual España es miembro y con la cual la Unión Europea posee un nexo muy férreo.

Las primeras jornadas que organizará la Plataforma anti-OTAN Burgos serán el 16/17/18 de junio, donde habrá diferentes actividades a las que animamos a todos los compañeros y compañeras a asistir.

 

uyl_logo40a.png