Como ya anunciábamos en otro artículo de Unidad y Lucha, nuestro partido se presenta a las elecciones del Parlamento Vasco por la provincia de Vizcaya. Una vez más; los y las camaradas del EK – PCPE y de los CJC-GKK hemos trabajado a contra reloj para que pudiésemos tener nuestra sigla en las papeletas del próximo 25 de Septiembre en el País Vasco. Las normas electorales de la burguesía vasca siguen siendo las mismas que las de las otras burguesías periféricas y centralistas: complicarnos a los y las comunistas hasta el final con ordenes burocráticas y decenas de papeleos obligatorios de carácter clasista, para poder llevar a buen puerto nuestra candidatura; a pesar de que posteriormente no tengamos los mismos derechos que el resto de partidos en cuestión de paneles y anuncios en los medios de comunicación “públicos”...

A pesar de las dificultades de las fechas y tiempos, no han podido con nosotros, y una vez más el PCPE va a poder estar representado en tierras vascas. Posiblemente nuestros enemigos de clase, y los oportunistas de la mal llamada “izquierda parlamentaria” nos tildarán de “nuevos” y de “paracaidistas” una vez más... No es la primera vez que lo hacen desde nuestra fundación como partido en enero de 1984, hace ya más de tres décadas y con una gran representación en el territorio como organización marxista-leninista. Epítetos como “perros brezhnevianos” y “revisionistas” están a la orden del día de partidos oportunistas que sí que pueden etiquetarse realmente como “socialdemócratas” y “pro sistema” que públicamente apoyan a Syriza y al PIE (Partido de la Izquierda Europea), aceptando la UE y la OTAN, y entre sus quehaceres se encuentra el de arrancarnos nuestros carteles, como hemos podido observar en otras campañas.

El PCPE tiene una historia con mayúsculas en su implantación en Euskal Herria en sus inicios, como fueron las primeras elecciones al parlamento vasco del mes de febrero de 1980, con nuestros camaradas fundadores del PCE VIII-IX y del EK-PCT cuando participaron como Candidatura de Unidad Comunista, en cuyo proceso de unificación formarían el PCEU-EPKB. Durante años nuestro Partido estuvo en varias campañas electorales, como en la década de los ochenta y noventa como PCPE (Partido Comunista del Pueblo de Euskadi). Incluso tuvo su precedente en Octubre de 1986 con lo que llegó a ser el EAK-PCV, cuyas pintadas todavía se pueden ver en algunas localidades industriales de la Margen Izquierda del Nervión; a pesar de intentar borrarlas las instituciones y otras organizaciones liquidacionistas que se quisieron apropiar de nuestra sigla referente no hace muchos años...

A fecha del 2016, al igual que hace cuatro años, EK-PCPE, sigue siendo la única fuerza revolucionaria y comunista que se presenta como alternativa al juego del parlamentarismo burgués en el País Vasco. Nuestros principios de No a la OTAN, ni a la UE, demuestran que la clase obrera sólo tiene una alternativa para salir de este sistema: Socialismo o Barbarie. Mientras los partidos vascos con representación parlamentaria juegan al “corre sillas” haciendo alardes de metros y tamaños de banderas, así como otras exaltaciones patrioteras, el movimiento obrero del territorio está literalmente huérfano ante tanta apatía por el concepto de clase.

Precisamente el PCPE desde su modesta implantación y con sus sencillos recursos económicos, siempre ha tratado de estar en todas los conflictos laborales de las fábricas y barrios obreros, de donde siempre ha procedido su militancia y simpatizantes. Al igual que en una carrera de fondo, siempre hemos resistido a lo largo de nuestra historia y una vez más, salimos con más fuerza que nunca desde nuestros principios internacionalistas, denunciando la situación de la clase obrera bajo este sistema económico opresor neoliberal, donde la única salida es la de organizarse con nosotros y nosotras en la lucha por la Revolución Socialista.

Nuestro lema de campaña es bien claro: ¡¡SOBRAN LOS CAPITALISTAS, TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA!! Una vez más los y las trabajadores de Bizkaia pueden optar por la candidatura comunista del PCPE en las urnas de sus barrios obreros. Los carteles con la hoz y el martillo y la estrella de cinco puntas, ondeando en la bandera roja se podrán ver en los núcleos urbanos, en los barrios obreros y en los polígonos industriales del Gran Bilbao, de la Margen Izquierda y Zona Minera y otras localidades de la provincia. Nuestros viejos camaradas como Enrique Moreno, Enrique Cimiano, Manuel Valladares, Crescen Uribe, Emilio Bengoa o Eugenio Prieto, se sentirían orgullosos de seguir con su testigo de la vanguardia proletaria. Por todos ellos y ellas:¡Hasta la victoria, siempre!

¡Larga vida al PCPE!

EK-PCPE

uyl_logo40a.png