Con la consigna “Bloqueo a los fascistas” para marcar el carácter de la concentración, miles de personas manifestaron contra la actividad asesina del Amanecer Dorado, el jueves 19 de septiembre por la tarde en Nikea, un barrio histórico del la ciudad obrera del Pireo, con gran contribución en la lucha contra la ocupación alemana y la expulsión de Grecia de los fascistas de Hitler. Está en la amplia región donde fue asesinado el joven de 34 años por el Amanecer Dorado. La banda nazi había anunciado que llevaría a cabo una concentración central en este barrio. Bajo la presión que ejerció la presencia del movimiento de clase, la concentración de los fascistas fue cancelada.

Las fuerzas clasistas del PAME respondieron al llamamiento emitido por decenas de sindicatos y organizaciones del Pireo, se concentraron en una plaza central y a continuación marcharon por las calles de la ciudad.

En la primera línea estaban los sindicatos de los marineros y de los trabajadores metalúrgicos.

La próxima concentración fue anunciada para el sábado 21 de septiembre por la mañana. Los sindicatos organizarán una nueva concentración debido a que el Amanecer  Dorado había anunciado distribuir en aquel día alimentos sólo a los griegos en Nikea, para verter su veneno. “Fuera el Amanecer Dorado de la tierra heroica, ensangrentada de Kokkinia, ni siquiera aceptamos agua de sus manos” se oyó en la convocatoria mientras que se destacó que la demanda del pueblo es que cierren las oficinas de la organización asesina en Nikea.


Texto e imagen de la web: http://es.kke.gr

 

uyl_logo40a.png