Los días 21 y 22 de octubre se ha celebrado, en Atenas, un encuentro bilateral de una delegación del PCPE, que viajó a esa ciudad, con el KKE, en el marco de las relaciones fraternales que ambos partidos mantenemos.

Las delegaciones de este encuentro estuvieron encabezadas por Dimitris Koutsoumpas, Secretario General del CC del KKE, y por Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE.

En las reuniones mantenidas se abordaron los aspectos más significativos de la lucha de clases que se desarrolla en ambos países y, también, a nivel internacional. Ambos partidos coincidieron en resaltar los elementos coincidentes que los pueblos griego y español padecen como consecuencia de la explotación capitalista y la represión contra la clase obrera que desarrollan los respectivos gobiernos, en el marco de favorecer los intereses de los monopolios que representa la UE. En este sentido, la vieja y la nueva socialdemocracia (Syriza, PSOE, Podemos) siguen desempeñando el mismo papel que históricamente ha representado de gestor del capitalismo, con el objetivo de contener las luchas obreras que avanzan y apuestan por la construcción del Socialismo.

La delegación del PCPE explicó a los camaradas del KKE las conclusiones del desarrollo de su X Congreso, y los retos que el mismo plantea para el avance del proyecto del PCPE como organización revolucionaria de vanguardia de la clase obrera española.

En el desarrollo de las reuniones se prestó una especial atención a los riesgos de futuros escenarios de guerra imperialista, como consecuencia del peligroso aumento de los antagonismos y contradicciones entre las grandes potencias capitalistas, que supondrían para los pueblos más destrucción y más muertes. Ante esta situación los Partidos Comunistas deben impulsar iniciativas movilizadoras al frente de la clase obrera y de los pueblos.

uyl_logo40a.png