Camaradas y amigos:

El camarada Rafael Parra Chica. Nacido el 07/03/1936 en Vélez (Málaga). Ingresó en el Partido Comunista el año 1956. Su militancia comunista le lleva a las cárceles franquistas en Jaén y Cáceres cerca de 3 años. Al salir de ella y viendo la falta de perspectivas laborales por ser un elemento fichado decide ir a Catalunya el año 1965. Allí empieza a trabajar en la empresa Copisa (dependiente de FECSA) donde sería el enlace sindical durante una veintena de años. Fue fundador de la Federación de Construcción de CC.OO.

Tuvo un papel muy destacado, por ser uno de los 24 dirigentes sindicales que formaban parte del Comité de la huelga de la construcción de 1977 que duró 21 días. Miembro del CC del PSUC durante 10 años. Miembro del Comité Comarcal del Barcelonés Nord.. Concejal de de trabajo en Santa Coloma del 1979-1981 hasta la ruptura del 5º Congreso que supuso la creación del PCC (1982) del cual fue uno de sus dirigentes. Posteriormente se incorporó al Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) donde fue miembro de su CC y CE Militante destacado en Santa Coloma donde fue su responsable político durante varios años. Fue también miembro del CC del PCPE. Ha sido un gran luchador y un militante comunista entregado al Partido y defensor de los clásicos del Marxismo-Leninismo de los cuales era un gran conocedor.

Desarrolló una importante labor en el movimiento vecinal, asociativo y como miembro del Casal de amistad con Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet del cual fue miembro de su junta.

En Septiembre del año 2015 volvió a su pueblo natal con su familia por lo que ingresó en el PCPE. Recordaremos siempre al camarada Parra por ser un gran luchador, por sus conocimientos y por la facilidad de transmitir a cualquier militante o persona sus ideales.

Como dijo él mismo en el homenaje que se le hizo este este mes de febrero,SIN LUCHA NO HAY VICTORIA.

¡CAMARADA PARRA!

¡PRESENTE!

Santa Coloma a 20 de diciembre de 2016

Comitè Executiu del 
Partit Comunista del Poble de Catalunya

uyl_logo40a.png