Esta mañana, como viene sucediendo desde hace  más de un mes, seis trabajadores de la empresa INYCONSUR, S.L., contrata de NAVANTIA en Cádiz, han mostrado su rechazo a la pérdida de sus puestos de trabajo por la situación de concurso de acreedores de dicha empresa. Estos trabajadores, casi todos ellos con una antigüedad de más de catorce años, reivindican que sus empleos sean reabsorbidos por las otras dos contratas que hay en esos astilleros, dada que la carga de trabajo no ha variado. La concentración de hoy ha contado con la participación de un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de Navantia, que se han sumado a la hora del bocadillo, así como con compañeros del SAT, USTEA, Autonomía Obrera, CGT y CTA.

El PCPA-PCPE ha mostrado desde el primer momento su solidaridad con estos trabajadores sumándose a la lucha que éstos mantienen con la patronal, a través de camaradas afiliados a organizaciones sindicales tales como USTEA y CTA-CADIZ, que participan activamente en estas acciones.

Es de reseñar que el Comité de Empresa de Navantia-Cádiz, formado por CCOO y UGT , se ha desentendido absolutamente del problema de estos compañeros, indicándoles que "se buscaran otros astilleros",  que "concentrándose en la puerta no se conseguiría nada", que "catorce años en el puesto de trabajo no les daba ningún derecho" y lindezas de ese estilo, que ponen de manifiesto hasta qué punto de degradación han llegado estos "sindicalistas" domesticados.

Además, en estos últimos días, el presidente del Comité de Empresa ha venido hablando con estos trabajadores diciéndoles que para tres de ellos si puede haber trabajo, pero no para los seis, animándolos a que presenten sus CV por separado. Como no puede ser menos, estos dignos compañeros han respondido que su reivindicación es para todos.

En el ánimo de los trabajadores está en continuar con las medidas y acciones de presión.

uyl_logo40a.png