Desde el PCPE y su Juventud Comunista reiteramos una vez más nuestro apoyo y solidaridad obrera con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la estiba.

En el momento actual, cuando la inmensa mayoría de la clase trabajadora sufre con intensidad la precariedad y el paro, el capital tiene claro que va a aumentar más y más sus beneficios a costa de hundir todavía más nuestras condiciones de vida y trabajo. Los trabajadores y trabajadoras debemos ser conscientes de nuestra fuerza; si luchamos podemos pararles los pies, además de acumular experiencia y estar más organizados/as de cara a los futuros ataques que sufriremos por parte de los más ricos y poderosos.

Lo que ocurre actualmente en la estiba es un ejemplo claro de lo que ofrece cada día el sistema capitalista: más beneficios para las grandes multinacionales y menos derechos para la clase obrera. La Unión Europea muestra su verdadero rostro como estructura política y económica al servicio del gran capital, imponiendo este brutal ataque contra un colectivo obrero. Los y las comunistas del PCPE creemos que los trabajadores y trabajadoras no pueden esperar otra cosa del capitalismo, la lucha es el único camino para salvaguardar nuestros derechos.

Por ello, el PCPE y su Juventud Comunista insisten en la necesidad de reforzar nuestros instrumentos de lucha, como los sindicatos y los Comités de Unidad Obrera, así como la organización política de la clase obrera, su Partido Comunista, que pueda dar unidad, independencia y sentido a cada lucha para hacerlas confluir en la lucha general por la erradicación de la explotación de unos seres humanos por otros.

El capital ha puesto en el punto de mira a los trabajadores y trabajadoras de la estiba. No pueden permitir que ningún colectivo obrero conserve sus derechos laborales, derechos conquistados en la lucha con mucho sacrificio. La estiba, al igual que cualquier otro colectivo de trabajadores/as que sufra ataques a sus derechos, no solo podrá contar siempre con la solidaridad y el apoyo militante de los y las comunistas del PCPE y su Juventud Comunista sino que ayudaremos y nos sumaremos a cualquier iniciativa de movilización y lucha que surja de este colectivo de trabajadores en lucha, llamamos a compañeros, simpatizantes, amigos y simpatizantes en no dejar de apoyar y acudir a los actos de lucha de los compañeros de la Estiba. Adelante compañeros y compañeras, luchando conseguiremos frenar los planes de quienes nos explotan cada día más.

¡POR LOS DERECHOS Y LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA ESTIBA! ¡O TODOS O NINGUNO!

¡ES HORA DE LUCHAR, NO DE PACTAR!

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

uyl_logo40a.png