Celebramos la Escuela Trifón Medrano, que los próximos días 22 y 23 de julio, tendrá lugar en Aguilar de la Frontera, Córdoba. Esta, que podremos considerar como la primera en nuestra historia reciente de las escuelas de formación que se desarrollarán e impartirán liberadas del corsé pequeño burgués con el que se llevaban a cabo en el periodo anterior en el que se introdujeron unos contenidos y metodología, que en la mayor de las ocasiones eran ajenos a la cultura de un partido M-L

En el método empleado por los que recientemente se han constituido en grupo liquidacionista, se impuso un modelo académico propio de las aulas de colegios de la burguesía, modelo éste donde lo que prima es la altilocuencia del ponente, el cual en la mayor de las ocasiones se dirigía al plenario como un verdadero catedrático de Oxford, impartiendo su cátedra y no dando lugar a que los presentes participasen interactivamente en la ponencia; impidiendo así que a través de un debate abierto y construido desde la disciplina Leninista los camaradas asistentes enriquecieran las ponencias, posibilitando con éste debate elevar las ponencias a un nivel político , teórico, práctico e intelectual superior. En el modelo de escuela implantada por el anterior responsable y su equipo de colaboradores, como ya decíamos, todos ellos hoy encuadrados en la fracción liquidacionista, bajo un aspecto y apariencia de un profundo nivel político se introducían elementos teóricos dirigidos a posicionar al partido fuera del M-L

Prueba del uso que la fracción hizo de las escuelas para conseguir su objetivo de destrucción del proyecto del PCPE, es el que el responsable designaba quienes deberían ser los directores de las escuelas, estos hoy (¿casualidad?) también miembros de la fracción.

Con la celebración de la escuela Trifón Medrano, el PCPE quiere recuperar las mejores tradiciones en los planes de formación del Partido, en esta escuela iniciamos la implantación de métodos y modelos en los que se prime la participación de los asistentes y se asiente en un modelo en el que el ponente es el sujeto que posiciona los elementos teórico políticos de la ponencia, pero que será discutida y enriquecida por el conjunto de los asistentes, ponencias que una vez hayan sido estudiadas, debatidas y enriquecidas en la escuela, deben formar parte del desarrollo teórico del PCPE y de su Juventud.

En la escuelas Trifón Medrano será la juventud la que cuente con un mayor protagonismo, el partido comunista tiene que orientar todos su planes de formación a la educación de su juventud en los principios científicos del M-L, en esta escuela, como en las siguientes, el PCPE está obligado a facilitar todos los elementos necesarios para que su juventud participe como principal protagonista.

Es necesario que todos los planes de formación que elaboren e impartan el PCPE y su Juventud estén orientados a reconocer el actual estadio histórico por el que transita el capitalismo. Sin este conocimiento teórico, será imposible el poder llevar a cabo políticas prácticas que cambien la actual correlación de fuerzas existentes.

Nuestro conocimiento de las actuales condiciones de desarrollo del capitalismo, así como de las diferentes situaciones que vive el partido, todas ellas influidas u ocasionadas por el desarrollo de las luchas de clases, debe estar enteramente sustentado en un profundo análisis que solo será acertado si usamos adecuadamente la herramienta científica del Materialismo Dialéctico y, por ello, es por lo que se hace necesario que nuestros planes de formación incidan en la aplicación de esta herramienta.

La escuela Trifón Medrano, estará orientada a la compresión teórica práctica de elementos científicos que posibiliten que los militantes del PCPE y Juventud, aborden en las mejores condiciones el trabajo entre las masas, intervención que siempre estará dirigido a la elevación de la conciencia de clase para sí,

Como decía Lenin, estudiar, estudiar y estudiar

Juan José Sanchez

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