El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud (J-PCPE)saluda calurosamente al heroico pueblo cubano y a su gobierno revolucionario con motivo de la celebración del 26 de julio.

El asalto al cuartel de Moncada sirvió de hito a una de las mayores gestas que un pueblo puede emprender: la de su emancipación. Y el pueblo cubano, experimentado ya en batallas liberadoras anteriores, cumplió ejemplarmente con ese objetivo y lo sigue cumpliendo actualmente, pues aún tiene que hacer frente a un criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la mayor potencia imperialista, los EEUU, desde hace casi seis décadas.

Este 26 de julio ha de tener una significación especial, pues es el primero que se celebra sin la presencia física del Comandante Fidel . No obstante, su pensamiento está más vivo que nunca, pues la Revolución Cubana es obra suya y es esta Revolución la que hace que una isla a noventa millas del imperio se eleve como un faro para la clase obrera internacional. Una Revolución que se distingue por las enormes conquistas sociales por parte del pueblo cubano, por el ejército de médicos que se esparce por diversos países y áreas de catástrofes, por su internacionalismo proletario.

Las y los comunistas del PCPE y de su Juventud envían su fraternal felicitación por tal efemérides al pueblo hermano de Cuba y a su Gobierno, mostrando su apoyo a la Revolución Socialista Cubana.

Una vez más, exigimos el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero y la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado.

¡¡¡ VIVA EL 26 DE JULIO!!!

uyl_logo40a.png