El Partido Comunista del Pueblo de Cataluña (PCPE) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ante el decreto de prisión incondicional y sin fianza de 9 consellers de la Generalitat ordenado hoy por parte de la Audiencia Nacional, manifiesta:

1) Rechazamos enérgicamente el encarcelamiento de los representantes – a pesar de su carácter burgués - legítimos del pueblo de Cataluña por parte de la Audiencia Nacional - digna heredera del Tribunal de Orden Público  del Franquismo - bajo la orientación del gobierno del Estado que pretende criminalizar y violentar  todavía más el ataque contra el autogobierno de Cataluña.

2) Esta decisión del gobierno del PP - con el apoyo de sus subordinados PSOE y Ciudadanos - amparados por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, es una nueva medida de carácter reaccionario y dictatorial propio de,un régimen cada vez más autoritario. La deriva que pueda tomar esta situación es imprevisible y muy peligrosa. El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ya ha amenazado con una intervención militar en Cataluña. Una Cataluña que está sufriendo desde hace varias semanas la ocupación de las fuerzas policiales del Estado.

3) Las elecciones autonómicas del 21 de diciembre impuestas por el gobierno del Estado,  no se harán con garantías legales ni democráticas teniendo en cuenta la forma como se han convocado. Ahora  con estos encarcelamientos de los 9 Consellers del gobierno de la Generalitat se agrava todavía más la pérdida de su legitimidad . En los próximos días se pueden producir nuevas detenciones del resto de miembros del gobierno de la Generalitat y de Mesa del Parlament de Cataluña. No hay ninguna garantía de que en caso de que haya una nueva mayoría independentista en el futuro parlamento catalán se pueda formar gobierno.

4) Hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera y sectores populares de Cataluña y del Estado a organizarse y movilizarse contra el régimen monárquico del 1978 - heredero del Franquismo impuesto por la fuerza de las armas el 18 de Julio de 1936 contra la 2ª República- que no garantiza los derechos sociales, democráticos y nacionales de los pueblos y de la mayoría social.

Paremos la represión del Régimen monárquico burgués!

Por la República Socialista Catalana.!

Por la República Socialista de carácter Confederal.!

Libertad presos políticos!

Viva la Clase Obrera!

No pasarán!

Comité Ejecutivo del Partido Comunista del Pueblo de Cataluña (PCPC)

Secretariado Político del Partido  Comunista de  los Pueblos de España (PCPE)

2 de Noviembre de 201

uyl_logo40a.png