El imperialismo impone en Europa su politica de dominación, encontrándose a su paso una mínima resistencia organizada, la sumisión debe ser incuestionable, cualquier país que no tenga una posición de obediencia se convierte para el imperialismo en un enemigo a abatir.

Si no combatimos organizados, el fascismo ascenderá y con la complicidad de los países obedientes tomará el poder utilizando la fuerza , como ha sucedido en otras ocasiones. Los medios de comunicación silencian el avance fascista, por ejemplo Ucrania no es noticia, a pesar de que el fascismo establece las mismas pautas de intervención que hicieron en la Segunda Guerra Mundial, también en España, sometiendo al pueblo a una larga y trágica agonía. El imperialismo se organiza para la guerra permanente en Ucrania por su situación geográfica con respecto a Rusia, siendo éste el interés final de la estrategia imperialista y Ucrania sólo una pieza a utilizar en la guerra.

Siria continua en el punto de mira del imperialismo, después de siete años de guerra, y cuando el ejército sirio ha recuperado todo el territorio nacional, el imperialismo no se resigna y busca nuevos enfrentamientos en la región, el Kurdistán se dibuja como un nuevo objetivo de confrontación bélica.

1"Frente a esta situación: Necesitamos plantearnos OBJETIVOS COMUNES ESTABLECER PRIORIDADES COORDINAR NUESTRAS LUCHAS PARCIALES para que formen parte de una lucha común.

Para ello es necesario: 1. Fijar y compartir criterios sobre el significado y el alcance de la guerra imperialista 2. Tener un lenguaje común 3. Construir un espacio común de coordinación – acción y pensamiento: FAI (Frente Antiimperialista para la Acción y el Pensamiento)"

Nuestra historia de combate contra las guerras tiene un importante acumulado, la batalla contra la entrada de España en la OTAN , demostró cómo la unidad de clase es la única forma de combatir , ya que el imperialismo atenta contra los intereses de los trabajadores/as, imponiendoles un estado de guerra. Independientemente de que el gobierno del PSOE al servicio del imperialismo hiciera uno de sus mayores engaños para convencernos de que nuestra pertenencia a la OTAN no nos llevaría a intervenir en las guerras, hoy se acerca a 200 el saldo de soldados muertos en el exterior .

2"Cada movimiento tiene características, dificultades, acumulaciones históricas y condicionamientos específicos, al mismo tiempo que existen rasgos y necesidades comunes que pueden ser fuente de aumento de la fuerza y el potencial de cada uno, si somos capaces de desarrollar la cooperación y el internacionalismo.

Sólo la concentración de fuerzas puede sentar las bases desde las que tener una incidencia real. No se trata únicamente de establecer objetivos comunes, sino de dar coherencia a todas las luchas parciales desde una conciencia internacionalista, antifascista y antiimperialista."

Combinando nuestra diversidad política con la defensa de la unidad, el Frente Antiimperialista es una realidad; la solidaridad con los pueblos de Siria, Venezuela, Palestina, entre otros, son propuestas inmediatas del Frente Antiimperialista, al mismo tiempo que nos organizamos para recuperar nuestra soberanía territorial y cerrar las bases de la OTAN en nuestro país.

3"El Frente Antiimperialista cubriría, por lo tanto, dos aspectos igualmente necesarios: por una parte, contribuir al debate teórico, especialmente entre la militancia de izquierdas, para la clarificación de los conceptos y la interpretación de los acontecimientos en clave antiimperialista; por otra parte, articular una imprescindible capacidad de incidencia política de resistencia con acciones de agitación, propaganda y movilización y de relaciones con movimientos sociales y organizaciones antiimperialistas de carácter internacionalista"

(1,2,3 texto del acta fundacional del Frente Antiimperialista)

Comisión Antiimperialismo

uyl_logo40a.png