La organización del Partido en Madrid ha celebrado su XI conferencia territorial, el domingo 25 de Febrero.

Con la presencia del camarada Luis Muñoz, en representación del Comité Central del Partido, la militancia de Madrid,  tras organizar el debate en las células, ha concluido el proceso conferencial en  esta jornada.

Tras más de un año de intensa actividad de trabajo político y organizativo, el PCPE en Madrid da por superadas las dificultades en las que la organización se vio inmersa, como consecuencia del trabajo fraccional  que una parte de la dirección anterior había planificado para la liquidación del Partido.

En el transcurso de la Conferencia, tras las acreditaciones y la composición de la Mesa que dirigió la Conferencia,  la Comisión Gestora nombrada por la dirección del Partido para conducir a la organización madrileña en esta etapa, presentó un informe político con un balance de trabajo muy positivo y que coloca al PCPE en Madrid en muy buenas condiciones para seguir desarrollando nuestra línea de trabajo y avanzar  en nuestras capacidades organizativas. En el  informe político se da cuenta del  crecimiento cualitativo y cuantitativo de la organización de Madrid lo que posibilitará abordar las tareas políticas que la lucha nos exige.

Los y las camaradas remarcaron,  en un intenso y profundo debate,  la relevancia de la realización de esta Conferencia  que rompe definitivamente con la retórica, la manipulación y el amiguismo para situar al Partido en posición de avance,  de fortalecimiento del Centralismo Democrático, de militantes conscientes,  de implicación en los frentes de masas y de compromiso en el desarrollo del Partido en un clima de camaradería y relación fraternal.

La XI Conferencia de Madrid ha elegido una nueva dirección que a su vez ha nombrado Responsable político de Madrid al camarada Javier Martorell, un camarada que goza de la confianza, del reconocimiento y del respeto de toda la militancia madrileña.

El canto de la Internacional clausuró este acto  de gran significación política para la totalidad de los y las militantes de Madrid y con un aperitivo y en un ambiente de felicidad por todo lo recuperado, esta organización madrileña ha mostrado su férrea voluntad de construir el futuro en las filas del PCPE.

uyl_logo40a.png