Un año más como viene siendo habitual en los prosoviéticos y prosoviéticas del PCPE en Euskadi hemos vuelto a participar varios camaradas por las calles de Bilbao en la tradicional manifestación del 1º de Mayo.

Posteriormente hemos realizado una comida popular en uno de nuestros barrios obreros de la Margen Izquierda, como en los tiempos del paisaje del Novecento. De postre hemos contado con una tarta casera con el anagrama del Partido que han realizado los jóvenes de la organización.

Hemos disfrutado con  la presencia de nuestros veteranos como la camarada  Carmen Pardo y Juan Manuel, que tras el viaje a la República Democrática de Corea, nos han obsequiado con una pequeña conferencia sobre su grata experiencia en dicho país socialista; de la que realizaremos en breve una charla divulgativa a la ciudadanía del Gran Bilbao. También tenemos prevista una visita guiada en barco por la Ría del Nervión en la que hablaremos sobre la lucha obrera y la Reconversión Industrial.

Desde la tierra de Agustín Gómez, Rubén Ruíz Ibárruri y Crescen Uribe, seguimos con fuerza y con muchas ganas preparando los nuevos proyectos de nuestro Partido, el PCPE ; así como nuestra participación en los frentes de masas como son los tejidos asociativos, dando ejemplo a la clase obrera de la zona con nuestra firmeza y ejemplo comunista. Los y las prosoviéticos/as del Partido Comunista de los Pueblos de España desde Enero de 1984.

Célula del PCPE EK-PCPE-Gazteria Enrique Cimiano.

uyl_logo40a.png