Durante este último mes de mayo, el PCPE ha participado en la iniciativa del  Casal de Amistad con Cuba desarrollando un proyecto de desguace de 40 coches, aprovechando una buena cantidad de piezas que han sido destinadas al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).  

En los trabajos junto a los compañeros y camaradas del movimiento de solidaridad con Cuba han  participado 2 mecánicos llegados desde Cuba para garantizar el aprovechamiento de las piezas mecánicas. 

Esta colaboración ha sido posible en el contexto de un convenio con el Ayuntamiento de Lleida y al taller Valoración del Automóvil de Binéfar.  

Con respecto al trabajo de recuperación de piezas y su envío a Cuba,  es la quinta ocasión, que desde la solidaridad, se logra el objetivo previsto. 

Consideramos de suma importancia el trabajo que desde el Casal de Amistad se hace en proyectos de cooperación con Cuba, recientemente en el mes de enero pasado se enviaron siete autobuses donados por el Ayuntamiento de Zaragoza, en el mes de abril fueron tres coches más. 

La solidaridad  internacionalista  con la Revolución Cubana tiene diferentes expresiones, en este caso  nuestra pequeña aportación es para combatir desde todos los puntos posibles el criminal bloqueo económico comercial, financiero, impuesto por EEUU , aceptado y seguido por los lacayos del imperialismo. 

¡¡¡Viva la Revolución¡¡¡. 

¡¡¡Viva Cuba Socialista¡¡¡

Antonio Moles 

uyl_logo40a.png