La sentencia conocida estos días, que impone muy duras penas de cárcel contra el grupo de jóvenes enjuiciados en lo que se conoce como “Juicio de Alsasu”, no es otra cosa que una venganza de los aparatos más fascistas de las estructuras de la violencia del estado burgués contra la clase obrera y contra los pueblos de este Estado Español.

Un juicio orquestado, dirigido y sentenciado por la Guardia Civil. Que, frente a la evidencia de la falsificación y manipulación de los hechos ocurridos, que fueron claramente desmontados en el proceso-farsa judicial, hicieron uso de toda la capacidad de los poderes fácticos del estado burgués para amañar una condena que es una venganza, no solo contra las personas enjuiciadas sino contra todo el pueblo navarro y contra todos los pueblos que luchan por sus derechos en esta España que bajo el dominio de la burguesía es una cárcel de pueblos.

El amplio y masivo apoyo popular a las víctimas de este montaje policial pone en evidencia al aparato judicial, a la jueza, y a la justicia burguesa, como instrumentos de la dictadura del capital. Estamos ante la respuesta valiente de todo un pueblo contra la actuación de los aparatos de represión de la clase dominante, un pueblo que apoya de forma valiente e incondicional a quienes son objeto de la represión violenta y arbitraria del Estado.

El encarcelamiento incondicional de cuatro de los condenados, por un supuesto riesgo de fuga, no es otra cosa que un ensañamiento más. Mientras tanto, cientos de guardias civiles con condenas en firme por torturas están en la calle, con los indultos de los gobiernos de turno. Mientras tanto, el torturados Billy el Niño está en la calle cobrando su pensión con un plus por la medalla concedida por el mismo gobierno burgués.

Esta es la auténtica España de los Borbones y de la burguesía parasitaria, que explota y saquea a la clase obrera.

En nombre del PCPE todo mi apoyo incondicional al pueblo de Alsasu, a los familiares y a las personas perseguidas por esta condena y por estos encarcelamientos. El PCPE levanta su voz y llama a activar todo tipo de iniciativas y movilizaciones para conseguir la anulación de la sentencia, y la más inmediata puesta en libertad de quienes han sido encarcelados en el día de hoy.

Carmelo Suárez. Secretario General del PCPE

uyl_logo40a.png