Las Asociación Cultural Leopoldo del Prado organiza la conferencia Colombia: el paroxismo del terror capitalista y la geoestrategia del imperialismo. Con la presencia del abogado experto en derechos humanos, Hugo Gómez, la ponencia planteará un análisis de la estrategia de los Estados Unidos en el ámbito internacional y en especial la esfera latinoamericana a través del paradigmático ejemplo de Colombia.

Colombia es un país altamente geoestratégico, cuyo pueblo lleva décadas padeciendo Terrorismo de Estado: cada 2 días es asesinado un luchador o luchadora social, por la herramienta paramilitar del régimen y del capital transnacional, para viabilizar el saqueo capitalista.

Recientemente el Estado colombiano adhirió a la OTAN, lo que marca una escalada en los planes de guerra del imperialismo estadounidense en la región.

Estos temas y otros, como la estrategia contrainsurgente del imperialismo estadounidense, que combina Terrorismo de Estado y el accionar de los Tanques de Pensamiento; la desarticulación de la mayor insurgencia del continente americano; el incumplimiento, por parte del Estado, de los llamados “Acuerdos de Paz”; el alarmante Exterminio perpetrado contra los exinsurgentes hoy desarmados; las perspectivas frente a la cohesión del fascismo; la resistencia popular con sus movilizaciones y paros masivos (desconocidos porque silenciados por los medios), serán abordados en la conferencia (seguida de preguntas y charla), impartida por Hugo Gómez, defensor de derechos humanos, que la Asociación Leopoldo del Prado tiene el placer de invitar, en el marco de su ciclo de actividades solidarias y conferencias sobre las realidades de los pueblos, y las perspectivas frente a un imperialismo cada vez más agresivo.

Tendrá lugar en nuestra sede de la C/ Argentea 6, Málaga, a las 20:00 horas. Contaremos con la ponencia de Hugo Gómez, abogado laboralista y defensor de derechos humanos.


Publicado el 24 de junioo 2018 en tercerainformación.es

uyl_logo40a.png