José Cabrera Planelles, con una vida laboral de 51 años en la misma empresa, Masatusa (transporte público urbano de Alicante), simpatizante del PCPE, se le propuso la idea de que un obrero como él que no ha faltado a ninguna lucha en la empresa para las mejoras de las condiciones laborales del colectivo de conductores, tanto sea en huelgas, como concentraciones, como manifestaciones. Que todos los 1 de mayo ha estado al lado del comité de empresa de Masatusa, y al lado del PCPE cantando La internacional al terminar la manifestación, se le propone una vez decidido por el órgano del partido, hacerle un presente. Se decide que el mejor presente que puede tener es un acto de camaradería con sus compañeros/as y camaradas, donde estemos tomando cerveza y bocatas. En este acto intervienen en la presentación el camarada Markitos, como desarrolló el camarada Vicente y para finalizar el acto el compañero presidente del comité de empresa José Molina Botella.

La asistencia al acto es de unos/as 70 compañeros /as, entre los asistentes la familia del compañero jubilado, camaradas y sus compañeros/as de trabajo. El camarada Vicente en la intervención del acto dice que siempre estuvo y estará en las luchas por la mejoras de los trabajadores/as el PCPE, y el presidente del comité le dice que a pesar de que se jubila a los 65 años, se jubila con un muy buen estado de salud. Se le regala por parte del partido un autobús en miniatura articulado ( CABRERABUS) con las banderas de CC.OO (sindicato al que perteneció siempre) y la bandera del PCPE , también por parte de los compañeros un reloj.

El acto tuvo una duración de dos horas y media, desde la 22 h hasta las 00:30 h del viernes 1 de mayo. Fue todo un éxito por la afluencia como por los ánimos de camaradería que hubo entre los que estuvimos allí. En todo momento estuvieron expuestas dos banderas del PCPE detrás de la barra, algo que los trabajadores y obreros de Masatusa ya ven con normalidad. El acto acabó con un compañero ya jubilado y contento de que el PCPE le hiciera esta despedida, es la primera despedida que se le realiza a un compañero que se jubila.

Marcos Sainz-Pardo Auñón

uyl_logo40a.png