Entrevista realizada para Unidad y Lucha al Comité de Empresa Atento Toledo

1.-Unidad y Lucha (UyL): ¿Han intentado hablar con la empresa antes de comenzar los paros?

Comité Empresa Atento Toledo (CEAT): Se han producido dos reuniones previas con la empresa para intentar buscar una solución, una el pasado 9 de Julio y otra el 12 de Julio 2018, se puso mediación, donde el comité hizo una serie de propuestas para erradicar la situación que se está viviendo en el centro de Atento Toledo.

1.-Dar la formación necesaria, comunicando por escrito al comité en cuanto a la materia, personal que lo recibe y tiempo invertido.

2.-En cuanto a los AUX, que vuelvan a funcionar en su totalidad y los 365 días del año.

3.-Que el objetivo "insatisfechos" quede suspendido durante el periodo de la contingencia (plan de verano)

4.-Ofrecer a la plantilla la ampliación de su jornada contractual de manera voluntaria y en los servicios que se precise.

5.-Exigimos a la empresa de forma reiterada que nos faciliten la documentación respecto al cobro de los incentivos, del centro de Toledo, de forma desglasada por servicios.

6.-Mantener el tiempo de After Call existente y extenderlo a todos los departamento de Atención (como instó en su momento la Inspección de Trabajo, que se ha vuelto a demandar por el incumplimiento de la empresa).

7.-Que se prohiba la manipulación del Call Master.

Dicha mediación se pospuso para el 23 de Julio, ya que la empresa estudiaría las propuestas trasladadas, en la segunda mediación no hubo acuerdo por parte de la empresa.

2.-UyL: ¿Cual es el origen de las protestas?

CEAT: Desde el año 2013, el centro de Atento viene sufriendo varios ERES, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, articulos 41 etc...., cada año que pasa la plantilla va reduciendo y la carga de trabajo es la misma con menos personal.

3.-UyL: ¿Que respuesta o explicación les han dado por parte de la empresa Atento a la convocatoria de los paros?

CEAT: Por parte de la empresa en una reunión mantenida con el director de RRLL el pasado 10 de Agosto, la empresa nos trasladó "perlitas" como : Que "otros centros en la misma situación no protestan", "estais haciendo demasiado ruido", "no es para tanto", "no os quejeis de los despidos que según marca la reforma laboral son pocos", etc.,etc., etc.,

4.-UyL ¿Podemos afirmar que los/las trabajadores/as de Atento soportan condiciones de trabajo con horas de ansiedad , de angustia, ya que se les exige jornadas de trabajo que dificilmente son soportables ?

CEAT: Esta situación afecta a toda la plantilla, directa e indirectamente, viendo mermada su salud física y psíquica, debido a las presiones, la carga de trabajo, sanciones e incluso los despidos que se van produciendo.

¡¡¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS/LAS TRABAJADORES/AS DE ATENTO TOLEDO¡¡¡¡¡

uyl_logo40a.png