Las empresas Amaia Car y Talleres Gaztelu que se dedican a la venta y reparación de los vehículos de la marca Citroen-Peugeot en la Comarca de Uribe Kosta ( Bizkaia ) y que cuenta con una plantilla de 22 trabajadores, tras una congelación de salarios de dos años y 5 despidos ahora quiere imponer  a sus trabajadores una bajada salarial de entre el 15% y el 10%.

 

Ante la insoportable situación en la que se encontraban los trabajadores, el 27 de Mayo decidieron  comenzar una huelga indefinida que se alarga hasta día de hoy.  Son ya más de 4 meses en Huelga y los trabajadores continúan firmes ante los ataques de la patronal. Son numerosas las muestras de solidaridad que están teniendo los trabajadores por parte de los vecinos de los municipios de Leioa y Getxo y esto les anima y les da fuerzas para continuar su lucha.

 

El espíritu de lucha que están demostrando tener los trabajadores de Amaia Car y de Talleres Gaztelu está siendo ejemplar.  Por tanto, solo nos queda animarles a continuar luchando de esta manera, ya que entendemos que es la única forma de que la patronal de el brazo a torcer.

uyl_logo40a.png