Desde la Juventud comunista nos vemos en la obligación de situar nuestra posición como organización juvenil respecto a la huelga que ha planteado el Sindicato de Estudiantes el 14 de noviembre. Nos encontramos ante una huelga planteada, como siempre, de manera unilateral sin buscar el consenso del resto de la comunidad educativa, sindicatos y partidos que participan en el Movimiento Estudiantil.

Consideramos que para que una huelga pueda tener éxito es necesario que sea producto del trabajo unitario y con una perspectiva de clase entre las diferentes organizaciones del Estado y la masa estudiantil. Por otro lado, al leer los motivos es fácil pensar que realmente tras el llamamiento del Sindicato de Estudiantes a "una huelga contra el machismo" se esconde la necesidad de atención mediática de una organización que sin convocar dos huelgas anuales nadie sabría de su existencia.

Si al Sindicato de Estudiantes le preocupa tanto cambiar algo en los centros de estudio le animamos a estar en ellos trabajándolos, haciendo charlas, haciendo trabajo sindical, pero no a sacar una huelga sin ningún trabajo previo que solo servirá para desmovilizar al estudiantado y para que muchos estudiantes sigan pensando que la huelga es un día de fiesta.

Por otro lado, la Juventud del Partido Comunista de los Pueblos de España seguirá trabajando como organización y en aquellos sindicatos desde los que pueda defender en mejores condiciones los derechos del estudiantado que el día de mañana venderá su fuerza de trabajo a la clase capitalista, a los hijos e hijas de la clase obrera y los sectores populares y tendiendo una mano a todos aquellos y aquellas que busquen construir un movimiento estudiantil de clase y combativo que confronte directamente con los intereses de la clase dominante, de las empresas y partidos políticos que buscan convertir nuestra educación en un negocio como una manera de solucionar los problemas a los que el propio desarrollo capitalista se ve abocado.

Con base en lo anteriormente expuesto, la JPCPE no participará en la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el día 14 de noviembre.

 

Responsabilidad de Movimiento Estudiantil Juventud PCPE

 

uyl_logo40a.png