El pasado viernes 18 de octubre, el PCPC y los CJC en Gran Canaria, estuvimos dando el combate en la calle, donde estamos los y las comunistas, concienciando a los miles de vecinas y vecinos de varios de los barrios más populares de la capital grancanaria, yendo desde el barrio de la Feria del Atlántico hasta el Parque de San Telmo; lugar donde se celebró el mitin.

Fue una marcha obrera con un claro mensaje político: <<La necesidad de una salida inmediata del Euro, la UE y la OTAN>>. Y, sin embargo, no terminaba ahí el mensaje, desde el PCPC y los CJC hemos realizado una campaña directa, una campaña de lucha frontal contra el capitalismo, sin medias tintas (tan propio del reformismo), dando los nombres y apellidos del caciquismo insular, metiendo siempre en el discurso el robo de los 33.000 millones de euros que va a robar el capital español a los y las pensionistas en los próximos 8 años, denunciando el ataque a la educación pública, así como la explotación laboral, el tema Bankia, la Huelga de Panrico, el paro o los recortes en sanidad. Todo ello a partir de una campaña intensiva de agitación y propaganda que la militancia comunista pusimos en marcha dos semanas antes.

Para terminar, cabría hablar del salto cuantitativo y cualitativo de esta IV Marcha Obrera. Hubo un avance claro en esta última acción del PCPC-CJC, como lo es el incremento del trabajo en los barrios, por una militancia que cada día crece más, así como la palpable acogida de los vecinos y vecinas cuando hablabas con ellos, pues sabían “que el partido comunista pasaba por el barrio” e, incluso, en muchos casos pedían el panfleto para estar informados. A todo ello, sumamos la mayor participación de la juventud comunista en la marcha, así como un número mayor de simpatizantes del partido y apoyo de otras organizaciones. Todo ello finalizado con un combativo mitin, donde intervenía el Secretario General, y al que acudieron más de una centena de simpatizantes y miembros del partido.

Joaquín Ávila -- Militante del PCPC-CJC

uyl_logo40a.png