Ya nadie pone en duda que este estado llamado España camina hacia la implantación de un régimen fascista ,que no sistema ,ya que este es el capitalismo cuna y hábitat del fascismo, las pruebas que se muestran como hechos son más que elocuentes.

En Andalucía con un gobierno formado por las tres fuerzas de ultraderecha, PP, Cs y Vox   le entregan la responsabilidad de la gestión de la ley de memoria histórica al socio más reaccionario  de los tres, serán los de vox estos impresentables misóginos, racistas xenófobos, homófobos quienes a partir de ahora  determinen lo que sucederá con los cientos de miles de andaluces que aún yacen en cunetas y fosas comunes, será este producto genuino  del franquismo el encargado de seguir insistiendo en la idea por ellos difundida de que lo sucedido fue una guerra civil, negando que lo que aconteció fue una guerra entre clases, guerra revolucionaria ,  consecuencia esta de un golpe de estado fascista-burgués contra el gobierno legítimo de la II república.

Son estos peligrosos personajillos Casado & Rivera los que en compañía de su ¨alter ego¨ Abascal los tres viejos compañeros de saqueo en el PP que como primer síntoma de radicalización fascista , gritan como abducidos, que se declaren a los políticos catalanes encarcelados por poner urnas de traidores a la santa patria y se les aplique el más feroz y violento de los encarcelamientos, si de ellos pudiera depender en un 100 % les enviarían a la horca o le darían garrote vil, o quizás estos sean más del paseíllo nocturno. Pero no olvidemos que en este tema la socialdemocracia PSOE y sus aliados están en la misma línea estos últimos, levantan la voz con tanta tibieza que es un susurro a sus propios oídos.  

Mientras los gobiernos estén en manos de estos empleados de la oligarquía-capitalista, podemos asegurar que todos los del estado español, el central y todas las CCAA, aplicaran políticas que favorezca a sus amos capitalistas y legislarán en contra de los intereses de las obreras y obreros.

Estas  políticas son, privatización de los servicios públicos y de las últimas empresas que aún quedan en manos del estado, bajada de impuestos a las grandes fortunas, aplicación de leyes laborales que tienen como consecuencia una mayor sobreexplotación de  obreras y obreros, ampliación de la edad de jubilación de las obreras y obreros, estos reciben pensiones cada vez más míseras, privación de libertad para toda expresión escrita, cantada o pintada de denuncia de corrupción del poder monárquico-burgués, represión violenta contra sindicalistas y políticos pertenecientes a la clase obrera y capas populares   en el ejercicio de manifestaciones contra el sistema opresor.

Pero esta forma de gestionar la política económica no es lo único que les hace merecedores del calificativo o les identifica como fascistas. Son otros principios políticos y morales esgrimidos lo que les diferencia de una derecha <democrática burguesa> que durante largas décadas hiciera su trabajo al servicio del capital. El fascismo como expresión superior de la política social y económica de la clase en el poder es liberado de la jaula cuando el capital no haya solución posible a su crisis general, este genuino producto del capital practica el odio y exclusión de los llegados de otros lugares, son y divulgan la xenofobia, odian y pretenden represaliar a las personas de libre sexualidad, sienten una profunda repudia hacia los colectivos con  discapacidad, odian a las mujeres ,son profundamente misóginos, justifican y ocultan la violencia machista, alimentan el odio entre las diferentes creencias religiosas, nos quieren imponer valores culturales más propios del medioevo que de sociedades avanzadas, tauromaquia, caza y, un folclore del rancio andalucismo de señorito y manzanilla que nada tiene que ver con la verdaderas tradiciones folclóricas del pueblo andaluz. Y lo más importante para sus amos les protegen de la organización de la clase obrera

Un fascismo que hoy tras largas experiencias históricas se muestra como un instrumento político del capital sin traje de Hugo Boss y las SS hoy usan trajes de marcas y diseño a medida y muestran el carisma de un licenciado que en ocasiones es ceo de una gran firma empresarial. Estos hoy hacen culto público y privado al pasado más oscuro que ha vivido el pueblo español y son profundamente franquistas, algo que ya no ocultan.

Y qué decir de la socialdemocracia al servicio del capital. No podemos dejar que esta calaña  confunda una y otra vez a la clase obrera, estos son porta estandarte del sistema burgués, amansadores de la conciencia revolucionaria que quieren hacer creer que ellos con su prédica de fraternidad   y su parlamentarismo burgués, si estos que quieren hacernos desfilar una y otra vez bajo pabellón ajeno ayer psoe hoy también podemos-iu y sus confluencias , solucionaran todos los males de este sistema, los unos  y otros siempre harán lo necesario para que la clase obrera no pueda comprender que debe ser clase para si , que es ella la única que podrá destruir al sistema capitalista desde las entrañas de este donde nace y crece ,el fascismo, entendamos que sin capitalismo jamás habrá fascismo.

No podemos dejarnos engañar, la clase obrera, sus organizaciones de base, deben hacer frente a estas malditas gentes las cuales unas y otras son producto del capital.

No podemos esperar más para hacer la revolución la humanidad está en peligro, como nos enseñaron Lenin, Rosa, Mao, Che, Fidel y miles de revolucionarios más, la revolución se hace hoy y ahora, mañana ya es tarde. Debemos de unificar todas las fuerzas en un frente obrero que tenga como principal y único objetivo la toma del poder político.

El camarada Lenin se dirigió al proletariado ruso haciéndoles comprender que solo con la toma del poder político conseguido este a través de la revolución, podrían destruir al criminal capitalismo y esta acción heroica de la clase obrera rusa cambió la historia de la humanidad.  

Juan J. Sánchez                 

uyl_logo40a.png