LA POLICÍA INTERPELA VIOLENTAMENTE Y DETIENE AL SINDICALISTA DE SUD GAËL QUIRANTE

Después de casi 11 meses en huelga, debido a la negativa categórica de la dirección de correos a negociar, los/as carteros/as en huelga de Hauts-de-Seine se han dirigido este medio día al ministerio de Trabajo. Han entrado al patio con toda tranquilidad, donde después de algunos minutos, han podido entrevistarse con un representante del gabinete interministerial. El representante les ha propuesto un encuentro para la semana próxima, lo que ha sido aceptado por los huelguistas.

Pero en el momento en que los huelguistas, con la misma tranquilidad que habían venido, se disponían a dejar el lugar una vez obtenida la cita solicitada, los CRS (la policía) han intervenido de manera especialmente brutal. Después de controlarlos, optaron por dejarles salir de cinco en cinco para coger el metro. Pero en el momento de salir el grupo en el que se encontraba Gaël Quirante, secretario departamental del sindicato Sud correos 92, los CRS lo han interpelado de forma violenta tirándolo al suelo e introduciéndolo después en un furgón de la policía, siendo trasladado a la comisaría del distrito 13 donde, por el momento, aún permanece.

Los principales responsables y culpables de esta violencia policial son los dirigentes de Correos, incluida la dirección nacional, quienes rechazando cualquier negociación, rechazan pues cualquier salida al conflicto. El gobierno está totalmente bajo las órdenes de estos dirigentes tramitando esta enésima intervención de la policía en el marco de un conflicto colectivo laboral.

La federación SUD-PTT condena estas violencias policiales y seguirá sosteniendo a los huelguistas de Hauts –de Seine e intervendrá a todos los niveles para encontrar una salida a este conflicto que dura demasiado.

Y vista la gravedad de los hechos que han tenido lugar hoy con la detención violenta de Gaël, hace una llamada a todas las organizaciones parisinas que apoyan esta lucha para concentrarse esta noche, a las 18h30, delante de la comisaría del distrito 13 de Paris (144 bulevar del Hospital).

Paris, a 20 de febrero 2019

uyl_logo40a.png