El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Estas son máximas con las que siempre vamos a contar en todos los frentes y en todos los momentos.

El poder del capitalismo nace de la riqueza que substrae a la clase obrera mediante la explotación, solo así un minoría consigue acaparar la riqueza que producimos los trabajadores y las trabajadoras, una verdad tan monstruosamente evidente solo es posible ocultarla o bien, mediante la violencia directa, o bien, mediante una ilusión, lo primero es eficaz pero lo segundo es mucho más eficiente porque consigue que las masas legitimen voluntariamente su propia explotación.

Es por eso que para legitimar su explotación la democracia burguesa es el método predilecto del capitalismo, y es por eso también que los y las comunistas debemos combatir ese frente, de la misma manera que se está en los sindicatos, en los barrios, en las universidades o en la solidaridad internacionalista, también estamos peleando en el corazón mismo del aparato de legitimación burgués, no para legitimarlo sino para deslegitimarlo, no porque nos creamos su juego sino porque debemos destruirlo, no porque seamos un partido burgués sino porque somos el partido de la clase obrera.Es por eso que nos vemos en la obligación de superar los impedimentos que el sistema nos pone, y que demuestran como su democracia no es más que un método para garantizar su dominación, y lograr que el 28A haya una papeleta comunista en las mesas electorales.

Para lograrlo toda la militancia ha salido a la las calles, plazas, mercados, estaciones, universidades y parques a pedir la firma que nos avala, realizar la tarea nada fácil de enfrentar la desidia, la frustración, la indiferencia, la autocomplacencia y el miedo que el sistema ha inculcado en las vísceras de las masas, de enfrentar la alienación que logra que el oprimido ame a su opresor y odie su liberación. Pero como es natural, la urgencia del momento no nos impide continuar con nuestro proyecto y además de preparar nuestra candidatura seguimos en cada uno de los frentes, como ha sido durante el 8 de marzo, trabajando para demostrar que se trata de una reivindicación de clase, que no hay auténtica liberación de la mujer cuando no se asume que el capitalismo y el patriarcado se retroalimentan, porque cuando hablamos de mujer no hablamos de una abstracción, hablamos de las mujeres trabajadoras.

Así ha sido el 8 de marzo desde que en 1910 las mujeres socialistas lo propusieron, el día internacional de la mujer trabajadora, y eso es también para nosotros, una jornada de clase.

El pasado día 15 en Xixona continuamos con la defensa de las pensiones que es a fin de cuentas la defensa de la clase obrera, del derecho a un retiro digno ganado con nuestro trabajo. También seguimos trabajando en la lucha internacionalista y antiimperialista denunciando las agresiones sobre el soberano pueblo de Venezuela y su revolución bolivariana como fue el pasado día 15 en Alicant.

El Partido no descansa, la lucha no termina y la actividad no cesa. Esta es la vida del Partido, que como organización consciente de la clase obrera se desarrolla desplegando sus militantes en cada uno de los frentes y luchas que la clase obrera y las masas populares viven cotidianamente.

¡TÚ LUCHA DECIDE!

Jornadas del 8M

Un año más en l'Alacant hemos estado presentes en las distintas manifestaciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Denunciando la pretensión capitalista de redirigir esta lucha con una falsa careta feminista y movilizando a las trabajadoras que viven bajo la opresión del patriarcado y el capitalismo. Este año estuvimos presentes en los piquetes informativos, participamos en la columna que bajó desde la UA hasta Alicante y participamos en la multitudinaria manifestación de la tarde.

En la Vega Baja del Segura desarrollamos una campaña de lucha de la mujer obrera participando en las charlas, actividades y la concentración del 8M que se celebró en Orihuela junto al Colectivo antifascista 9 de Mayo y el colectivo feminista Las Niñas del Segura, concentración alternativa a la manifestación que se convocó por las instituciones burguesas. La concentración alternativa del PUENTE NUEVO que venimos realizando desde hace 3 años ya se ha convertido en un referente en la lucha y reivindicación de la mujer obrera del feminismo de clase y combativo.

Sin patriarcado para no morir
Sin capitalismo para vivir

Acto contra la intervención Yanqui en Venezuela

El viernes 15 en Alacant el PCPE y su Juventud junto con otras organizaciones realizamos un ACTO CONTRA LA INTERVENCIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA. Denunciando a los medios de comunicación masivos, al servicio de sus multimillonarios dueños, que están practicando una de las campañas más agresivas de manipulación informativa.

Charla en defensa de las pensiones en Xixona

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y nuestra juventud (J-PCPE), analizamos los conceptos que maneja el capitalismo al hablarnos de pensiones, y explicamos, que el sistema público de pensiones, está en peligro, pero no por su insostenibilidad sino por las políticas neoliberales de reformas, recortes y reajustes dictadas desde la Unión Europea en su intento de recomponerse de la actual crisis sistémica quiere apropiarse de estos recursos públicos.

LO PÚBLICO NO SE VENDE, LO PÚBLICO SE DEFIENDE

 

 

 

 

uyl_logo40a.png