DESTACADO

Los barrios que forman parte del Cono Sur (Tres Palmas, Hoya de La Plata, Pedro Hidalgo, Casablanca I, El Lasso, Vega de San Jose, San Cristobal, Zárate, San José, San Juan, etc.) históricamente han sido abandonados por un Ayuntamiento que siempre coloca sus prioridades en los barrios del centro de la ciudad.

En estos últimos cuatro años de gobierno municipal tripartito (PSOE+NC+PODEMOS) volvemos a sufrir esa indiferencia ante los problemas graves de paro, marginalidad, carencia de infraestructuras, conexión del transporte público, etc.

Pero en esta misma legislatura también se ha dado una lucha muy importante de los vecinos del Cono Sur por la recuperación de la Casa del Niño como Centro Socio-Cultural para esta zona de la ciudad. El proyecto que exigió a los vecinos el inepto concejal de urbanismo del ayuntamiento Javier Doreste y que ahora duerme en un cajón, contempla la instalación de toda una serie de equipamientos culturales y sociales en este edificio de más de 2.000 metros cuadrados (biblioteca, salón de actos, espacios polivalentes para ensayos, reunión, etc) así como equipamientos sociales (casa de la mujer, plazas de centros de día para nuestros mayores, habitaciones para familiares de enfermos que deben acudir al complejo hospitalario Materno-Infantil, comedor popular, etc). Un proyecto para mejorar los pocos recursos existentes en el Cono Sur, y que contempla la contratación del personal necesario a través de la creación de cooperativas para que esos puestos de trabajo lleguen a los propios vecinos y vecinas de estos barrios de la ciudad.

En estos años estuvo Carmelo Suárez apoyando la lucha vecinal y asesorando las soluciones técnicas para que la recuperación de la Casa del Niño fuera una realidad. Una tarea también realizada en el Barrio de Tres Palmas y en Casablanca I.

Porque la presencia de Carmelo Suárez en el Ayuntamiento sería una gran ayuda para las luchas de estos barrios es por lo que pedimos el voto para la candidatura del PCPC, que él encabeza, y donde está otra gente luchadora estos barrios como Juan Samper, María Jesús Betancor, Bernardino Castro, Luisa Paz, Rosa Delgado, Juan Olivares, etc.

uyl_logo40a.png