A estas alturas, escandalizarnos porque Pablete se comprara el “casoplón” de 600 mil euros, queda casi ridículo.

Si ganó su dinero trabajando (espera que me da la risa) hace bien, de hecho los comunistas no estamos en contra de la propiedad privada de los bienes que se consigan con el esfuerzo laboral.

Otra cosa sea, el motivo por el que el susodicho se compra el casoplón, en un lugar alejado de las masas obreras, en un entorno más “guay” para la crianza de sus hijos. Y a quien no le gusta una educación buena en un buen entorno?

Habría que recordarle al ínclito que la clase obrera tiene valores y que el entorno de drogas, delincuencia y demás, se da tanto en los barrios altos como en los bajos.

Recuerdo aquellas casitas de los obreros ingleses, todas iguales, pero plantas bajas con un jardincito, lo que para cualquier residente en una de las grandes (o no tanto) ciudades españolitas sería un casoplón.

En Mallorca (supongo que como en Madrid, Barcelona, Sevilla o San Sebastián) hemos llegado al límite. La falta de suelo, unida a la especulación por la entrada de capital extranjero (los jubilados europeos que vienen a disfrutar de un clima más benigno (por ahora, que el cambio climático, nos va a hacer huir al Polo Norte, pero eso será otro tema).” Por cierto, los españolitos jubilados podremos irnos a vivir con nuestra pensión a Marruecos o a Argelia o quizás más abajo, Burundi, Congo….? Porque con lo que queda no podrás vivir en ningún rincón de España, pero eso también lo dejaremos para más adelante…

Que me pierdo….

mas lo guay que resulta vivir en Mallorca, hace imposible comprar una vivienda. No ya la vivienda de los obreros ingleses, ni siquiera el pisito de los años 70.

Los alquileres a precios astronómicos, rondan los 850 € de media en Palma (por poner un ejemplo), cuando el salario mínimo es de 900 €….no veas, no necesitarás ir al gym este verano, basta que pagues el alquiler y el agua y ya no te quedará para comer, por supuesto, tampoco para electricidad, con lo que olvídate del aire acondicionado si hay olas de calor.

Así se está consolidando la nueva pobreza: trabajas, te independizas de tus padres pero pasas a compartir piso con 4 desconocidos, y los mass mierda lo presentan como algo guay, como una forma de conocer gente… O peor, te jubilas y te vas a vivir al extranjero, eso sí, como en un anuncio de café, lo haces para vivir cerca de tu nieto, que tu hijo ya tuvo que emigrar.

Nos la están vendiendo como ensaimada caliente, te la comes pero te provocará diarreas…

Juan Luis Corbacho

uyl_logo40a.png