Compartir

El mandatario venezolano encabezó este sábado la marcha de las fuerzas revolucionarias en Caracas, donde reafirmó la necesidad de superar la arremetida imperialista con más producción nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado la multitudinaria marcha del chavismo en Caracas (capital), para repudiar el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano.

En este marco, el mandatario destacó que el conjunto de medidas coercitivas contra la economía y la industria petrolera venezolana afectan principalmente al pueblo, debido a las dificultades para importar alimentos y productos farmacéuticos.

"El pueblo es la principal víctima de esta guerra económica, pero el pueblo pasa de la indignación a la ternura y al amor para decirle al imperialismo ¡No nos derrotarán y seguiremos adelante!", arengó el jefe de Estado.

Al referirse al proceso de diálogo con las oposiciones en Barbados, el presidente Maduro reveló que la delegación de la derecha se había comprometido a solicitar el levantamiento del bloqueo ilegal ante las autoridades de Washington, lo que no fue cumplido y motivó el retiro temporal de los representantes del Gobierno venezolano de la mesa de negociaciones.

Sin embargo, reiteró que el Ejecutivo mantiene abierta la puerta al diálogo siempre y cuando sea con "respeto a la soberanía y la integridad territorial" del país. "Tenemos propuestas sustanciales para presentar, pero la derecha está claramente subordinada al imperio norteamericano", señaló.

Por último, ratificó la necesidad de aumentar y perfeccionar el sistema productivo nacional para mitigar los efectos de la arremetida imperialista. En articulación con los ministerios de Agricultura y Alimentación, el Gobierno Bolivariano garantizará con producción propia las 12 millones de cajas de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que benefician a más de seis millones de familias en todo el territorio nacional, indicó el presidente.

Al concluir el acto, el jefe de Estado sumó su rúbrica contra el bloqueo en el marco de la campaña que reúne firmas para ser presentadas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y exigir el cese de la agresión económica contra Venezuela.


Publicado en www.telesur.net el día 10 de agosto 2019