El Partido Comunista de Venezuela rechaza enérgicamente las recientes declaraciones guerreristas emitidas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, durante el inicio de las maniobras militares marítimas Unitas, donde expresa que la marina de los EEUU se encuentra lista para desplegar sus fuerzas contra Venezuela, una vez reciba instrucciones. Está nueva y grave amenaza de intervención militar, confirma las intenciones del imperialismo estadounidense de recrudecer su criminal ofensiva contra el pueblo venezolano, que tienen como último objetivo el derrocamiento del Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, expresamos nuestro rechazo al desarrollo de los ejercicios militares marítimos "Unitas", en Río de Janeiro, Brasil, donde participan 9 naciones latinoamericanas: Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Chile, Panamá y México; junto a las marinas de guerra de EEUU, Portugal, Reino Unido y Japón. Llamamos la atención que estos ejercicios militares coinciden con la adopción de nuevas sanciones unilaterales coercitivas contra Venezuela y la amenaza realizada por el Gobierno de los EEUU de bloquear navalmente las costas venezolanas. Denunciamos estas maniobras militares como una provocación belicista del imperialismo estadounidense y sus aliados, contra Venezuela y los Gobiernos de la región que no son afines a sus planes hegemónicos, y una peligrosa amenaza para la paz y la estabilidad de la región.

Convocamos al Movimiento Comunista Internacional y a las fuerzas comprometidas con la paz, a permanecer alertas y a intensificar las acciones de solidaridad internacional. Especial llamado hacemos a los Partidos Comunista y las fuerzas democráticas y progresistas de América Latina y el Caribe, para incrementar la movilización y lucha continental a fin de contener los planes guerreristas del imperialismo y sus aliados en la región.

 

Departamento de Política Internacional - DPI

Partido Comunista de Venezuela

 

uyl_logo40a.png