El PCPE celebró el pasado 15 de septiembre un mitin en Alicante en la plaza del barrio popular Florida Portazgo.

Las más de 100 personas que acudimos al acto pudimos escuchar en primer lugar a Jordi, un camarada de la Juventud de Alicante, estudiante de magisterio y trabajador del aeropuerto. Jordi nos expuso las condiciones nefastas en las que se encuentra actualmente la juventud trabajadora, con una explotación laboral especialmente precaria y un sistema educativo cada vez más decadente y alejado de las clases populares.

Posteriormente intervino el Secretario General del PCPE, Carmelo Suarez, quién dejó claro que el capitalismo no solo no puede dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora, sino que nos resta años de vida. El cambio climático, causado por la abominable contaminación, los incendios provocados por los grandes monopolios para su posterior explotación, la innegable ineptitud de los políticos de la socialdemocracia para formar gobierno o las guerras imperialistas, fueron entre otras denuncias las realidades que los y las vecinas de nuestros barrios pudimos escuchar. Haciendo, como no podía ser de otra manera, un llamamiento a organizarse contra el capitalismo asesino.

 

Coreando ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! dimos por concluido un mitin que ni las nubes, ni las campanas de la iglesia, pudieron impedir que fuera un éxito.

uyl_logo40a.png