Compartir

Ante los graves, amenazadores y preparativos sucesos del Golpe de Estado contra la mayoría del pueblo boliviano y su presidente reelegido en las urnas, Evo Morales Ayma, el PCPE denuncia la nueva agresión que el imperialismo norteamericano, a través de los sectores oligárquicos de la propia Bolivia, trata de ejecutar impunemente.

La ofensiva desesperada del imperialismo contra los pueblos y los gobiernos que no se pliegan a todos sus intereses, generan una agudización de la lucha de clases a nivel internacional que no permite ni una falsa neutralidad, ni un mirar hacia otro lado.

El PCPE vuelve a condenar al imperialismo norteamericano que, contando también con la complaciente y menos protagonista UE, como polo imperialista en el Viejo Continente, trata de mantener su hegemonía capitalista sin importarle las muertes y destrucción que provocan sus medidas de “matón del planeta”.

El PCPE, nuevamente, vuelve a hacer un llamamiento en el propio estado español y a nivel internacional, para detener, primero, las criminales acciones imperialistas a través de la agrupación de fuerzas populares, para continuar con una ofensiva por la Paz, contra las guerras imperialistas, contra los golpismos, y por ir conformando un proceso que impida que estos episodios puedan tener una mínima posibilidad de quebrar proyectos populares.

El PCPE asimismo denuncia la creciente hostilidad capitalista en su crisis general y sistémica, colocando sujetos nazi-fascistas que prenden en algunos tejidos sociales carentes de una mínima conciencia de clase.

El PCPE insiste en la necesidad del Frente Mundial Antiimperialista (FMA) que tendrá el objetivo de ser la estructura que impida más víctimas y sufrimiento de los pueblos.

El PCPE manifiesta su apoyo al legítimo Presidente de Bolivia, el compañero Evo Morales Ayma, y respalda sus propuestas para dar una salida a la actual crisis generada por los sectores golpistas de la oligarquía local, arropados por el imperialismo internacional.

A 10 de noviembre de 2019

Secretariado Político del CC del PCPE