Paris le 29 octobre 2013-10-29

Estimados camaradas:

La URCF envía sus saludos comunistas fraternales a los militantes, simpatizantes y a todos los que participan en la primera fiesta del órgano del PCPE, Unidad y Lucha, en Madrid.

Este acontecimiento demuestra que, después de años de dificultades y de abnegación heroica de los militantes comunistas del Estado Español para superar los efectos devastadores del eurocomunismo y de la traición de los dirigentes del PCE, el movimiento comunista en España reconstituye sus vínculos con las masas. Los efectos criminales de la crisis del capitalismo sobre los trabajadores y sus familias, los ataques contra los derechos democráticos que se multiplican en vuestro país, son demostración de la importancia de que se amplíe y refuerce la conciencia de clase de los trabajadores, que no hay salida de la crisis sin salida del capitalismo. Y que no hay salida del capitalismo sin una revolución que lo derroque, que rompa su Estado para sustituirlo por el Estado del proletariado, la propiedad colectiva de los medios de producción y de cambio y la planificación económica, instaurando el socialismo hacia el comunismo, única manera de terminar con la explotación del hombre por el hombre y de satisfacer las necesidades de la clase obrera y de las capas populares. Para ello, la historia demuestra que es necesario, a la imagen del partido bolchevique de Leinin en la revolución de Octubre de 1917, un partido comunista poderoso, que se apoye en el marxismo-leninismo y en el internacionalismo proletario.

Los vínculos fraternales entre la URCF y el PCPE reposan sobre esta concepción común de la lucha que hay que llevar a cabo y sobre la experiencia común sobre los perjuicio que el oportunismo y el revisionismo suponen para la clase obrera y las masas populares. La creación de la Iniciativa de partidos comunistas y obreros de Europa el 1 de octubre, evento histórico considerable, va a reforzar aún más nuestros vínculos. En particular en las luchas contra la Unión Europea del capital monopolista, máquina de guerra de las burguesías europeas para reforzar la explotación y contra la OTAN, instrumento de agresiones imperialistas y de represión contrarrevolucionaria. El agravamiento de la crisis del capitalismo, la exacerbación de las contradicciones entre los diferentes imperialistas, ponen en gran riesgo la paz mundial tal como vemos en Siria, pero también en otras regiones del mundo. Cada vez más el imperialismo francés, sea la derecha conservadora o la socialdemocracia quienes gestionen sus asuntos, juega el papel de lanzafuegos. La lucha por la paz es un terreno de acción conjunta de los partidos comunistas, hoy más nunca, vinculado a la lucha por el socialismo.

¡Viva la 1ª Fiesta de Unidad y Lucha!

¡Viva la solidaridad PCPE-URCF sobre la base del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario!

¡Viva la Iniciativa de partidos comunistas y obreros de Europa!

¡Hacia el Socialismo y el Comunismo!

Por el Comité Central de la URCF

Pour le Comité Central de l’URCF

Jean-Luc Sallé, Secretario Generall

Maurice Cukierman, Secretario Internacional

uyl_logo40a.png