Del 13 al 24 de Noviembre , un nutrido grupo de camaradas y simpatizantes del partido visitó Cuba, en base a un acuerdo del PCPE con el Partido Comunista de Cuba.

El contenido del viaje tenía carácter político, y los participantes del grupo tuvieron oportunidad de conocer de cerca la revolución cubana, su construcción del socialismo.

También las consecuencias del criminal bloqueo económico, financiero y comercial que EEUU impone al pueblo cubano desde hace seis décadas.

No ha existido en la historia política del mundo una acción semejante contra un país libre y soberano. Las pérdidas de Cuba, a causa del bloqueo, en estos sesenta años es de 922.630 millones de dólares si se tiene en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

El viaje llevó a los participantes a conocer diferentes provincias, en las cuales recibían información de la producción, estructuras educativas y sanitarias, así como la información histórica de la lucha revolucionaria en cada una de ellas.

Resaltamos la visita en Santa Clara al memorial de Che, por todo lo que significa para los comunistas su ejemplo, pero también la ampliación de nuestro conocimiento de la revolución con el Monumento a los mártires de Artemisa.

En la Habana la información y visita a la Universidad planteó un interesante debate comparativo del sistema educativo en un país que construye el socialismo y en un país capitalista, la sanidad a través un Clínico de nivel medio en el cual desde la atención primaria había especialistas, asistimos a un entrañable encuentro con los compañeros del ICAP y compartimos la experiencia de la visita a Cuba con los compañeros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Todos y todas las participantes regresamos con la convicción de que la revolución no será derrotada por el imperialismo, que el ejemplo de la revolución es para todos los pueblos un ejemplo de dignidad, soberanía y combate.

 

Los participantes tomamos conciencia, sobre la realidad, de lo que significa el bloqueo imperialista, de cómo impacta sobre la población .

Al finalizar el viaje, queremos dar las gracias a los camaradas cubanos, al ICAP, a todos y todas los compañeros y compañeras que nos acompañaron por nuestros viaje por la isla y nos facilitaron siempre, de manera incansable, toda la información que pedíamos. También dar las gracias a Moncho Rey a través de Lina su hija, con la que compartimos un emotivo homenaje en el cementerio de Colón.

De regreso a nuestros pueblos, nuestra casa, los y las componentes de este grupo, reforzamos nuestra lucha urgente para acabar con el bloqueo criminal que EEUU impone contra el pueblo de Cuba.

¡¡¡¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA¡¡¡¡

uyl_logo40a.png