El Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)CONDENA sin paliativos el nuevo intento del imperialismo de incursionar fuerzas mercenarias en territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Son múltiples intentos los que se ejecutan por el imperialismo para derribar violentamente el proceso que el pueblo bolivariano ha escogido libremente desde el triunfo del Comandante Hugo Chávez, pero, desesperadamente, continúa librando una guerra multifacética, que abarca desde lo militar, hasta lo financiero, económico, jurídico, etc., y que ahora tiene su máximo exponente en el Bloqueo y las sanciones que se están aplicando contra Venezuela, de forma ilegítima y con falsos argumentos.

El PCPE, nuevamente, SE SOLIDARIZA con el pueblo bolivariano, así como con la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro Morros que ganó justamente en las urnas.

El PCPE DESPRECIA, por insultantes, las maniobras y manipulaciones que se vierten diariamente contra Venezuela y sus dirigentes, siendo el caldo de cultivo que va generando una idea degenerada sobre la realidad en Venezuela.

El PCPE DENUNCIA los presupuestos militares de los gobiernos imperialistas, que “legalizan” partidas para la intervención en los asuntos internos de otros países, como es en este caso Venezuela, y como se practica desde hace sesenta años contra el pueblo de Cuba.

El PCPE INSISTE en continuar armando la solidaridad con los pueblos agredidos por el imperialismo, (a través de sus principales polos norteamericano y de la UE) para derribar la violencia que genera muertes, hambre, sufrimiento y calamidades.

El PCPE CONSIDERA de máxima urgencia, la necesidad de articular la defensa de la soberanía y la independencia de los pueblos en esta fase del desarrollo social del capitalismo, donde la lucha de clases está adquiriendo niveles insoportables de mortalidad por la pandemia de la Covid-19. Para la defensa de la vida y de las condiciones de la verdadera libertad que expresan los pueblos, como el bolivariano, cubano, coreano, etc., el PCPE REDOBLA su propuesta de FRENTE MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA, porque “Sólo los pueblos organizados defienden a sus pueblos”.

Contra el imperialismo y sus agresiones:

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!,…¡VENCEREMOS!

A 4 de mayo de 2020

Secretariado Político del CC del PCPE

uyl_logo40a.png