Nuestro camarada Antonio Jaramago militante comunista desde su temprana juventud, nos dejó físicamente el pasado mes de abril, pero él no deja vacío alguno, Antonio nos lega toda una trayectoria de militancia revolucionaria en la que siempre estuvo junto al proletariado y capas populares defendiendo los intereses de estos ante la criminal burguesía.

Antonio Jaramago, militante del PCPE desde el día que este nace, en aquel glorioso congreso de unidad comunista. Antonio es de los camaradas que muchos años antes de este congreso rompe con el eurocomunismo, militando en el PCE IIIV y IX y PCEU.

Hoy, su legado militante en el que siempre imperó su alto compromiso comunista, debe ser una guía que oriente a miles de jóvenes militantes a la consecución por la que el entregó toda su vida, la derrota del capitalismo y la creación de la sociedad socialista-comunista.

Podemos escribir páginas y páginas de todo lo que el camarada Antonio supuso para los que tuvimos la suerte de militar junto a él y para la clase obrera. Pero con solo una afirmación resumimos toda una vida militante. Sólidos principios comunistas y honradez revolucionaria.

Camarada Antonio Jaramago, gracias por todo lo aportado y por todo lo que a través de tu memoria aportarás al movimiento comunista y a la lucha de clases.

Desde el Secretariado Político del Comité Central del PCPE hacemos llegar a su familia y a los camaradas que tuvieron el honor de poder compartir con el toda su militancia, el más profundo reconocimiento a nuestro camarada Antonio. 

Secretariado Político del Comité Central del PCPE.

uyl_logo40a.png