Caracas, 12 nov. 2013, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) dio todo su apoyo al gobierno nacional y las instituciones del Estado, en la lucha que están librando contra la especulación, la usura y la corrupción que lleva a cabo la burguesía venezolana en contra del salario de las y los trabajadores.

“El Partido Comunista acompaña medidas que se están desarrollando contra la especulación y el acaparamiento. Queremos dejar claro que efectivamente se está demostrando en la práctica, que un componente relevante de la inflación es el acaparamiento, la especulación y el sabotaje productivo”, señaló el secretario general del Partido, camarada Oscar Figuera.

Figuera denunció que hay empresarios que reducen la cadena de producción para limitar la entrega de bienes sensibles de primera necesidad para la población.

“Lo hemos dichos en muchas oportunidades y este tema se lo hemos planteados incluso en la vicepresidencia de la República, con los propios trabajadores y trabajadoras y no hemos recibidos las respuestas correspondientes”, enfatizó el dirigente comunista.

Para el PCV, la ocupación de comercios y la venta supervisada de los productos pasa a ser una necesidad y una responsabilidad del Gobierno y Estado venezolano dirigida a golpear la especulación que se viene presentando en el país.

“A los sectores del comercio especulativo lo que le interesa es la máxima ganancia y no le interesa defender el ingreso de los venezolano”, agregó.

Por ello, que el Partido Comunista de Venezuela reitera que estos sectores privados no deben recibir dólares por ninguna vía y el Estado venezolano debe monopolizar las importaciones a través de la nacionalización de las importaciones y el comercio exterior.

“Ellos no cambiarán su esencia y naturaleza porque el Presidente de las República o algunos de nosotros los llame a que reflexionen. No, ellos no reflexionan, ellos solo actúan en función de la máxima ganancia”, señaló.


Artículo extraído de prensapcv.wordpress.com

Ver vídeo en

uyl_logo40a.png