Conversatorio internacional organizado desde el Colectivo Feminista Clasista Ana Montenegro (Brasil) con la Asociación Feministas por el Socialismo del Estado español. El recorrido se realiza no sólo por esta asociación, su origen y su trabajo en la FDIM sino que se amplía a la visión y trabajos de la Secretaria Feminista del CC del PCPE.

Espacio donde a pesar de la barrera idiomática el entendimiento se hace fácil entre quienes comparten una visión clasista del mundo y un análisis materialista de nuestras sociedades. A dicha mirada, además, se le aplica una lente de género para poder entender todas las opresiones que atraviesan al ser humano en las sociedades capitalistas en crisis estructural.

Crisis estructural sistémica, agudización y profundización de la misma fruto de la COVID-19, respuestas clasistas y lucha ideológica frente a las propuestas reformistas. También en la disputa del espacio feminista, ganar la hegemonía y a la mayoría de mujeres del pueblo trabajador, hacia posiciones de ruptura con el capitalismo patriarcal. Combate al fascismo y machismo de cada día y, finalmente, propuestas de avance y de coordinación del movimiento feminista clasista a nivel internacional.

Ser feministas y ser comunistas es la cabal, coherente y consecuente forma de ser mujeres revolucionarias en las sociedades en las que vivimos, enfrentando al capitalismo- en su fase actual imperialista- sus guerras, su explotación y sus diversas opresiones. A ese empeño y a esa lucha queremos incorporar a la mayoría de mujeres del pueblo trabajador. A las de ambos lados del atlántico.

Redacción UyL

 

 

 

 

 

uyl_logo40a.png