Asamblea Nacional

 

Ante las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre en la República Bolivariana de Venezuela (RBV), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), considera que:

  • Las elecciones están convocadas con todos los requisitos de normativa electoral y en los plazos fijados por la Constitución de la RBV, por tanto, son incontestablemente legales.

  • La legitimidad de la convocatoria, negada por el imperialismo, está fuera de toda duda, teniendo en cuenta el respeto a los procedimientos y la total posibilidad de participación de todas las fuerzas políticas, incluyendo, lamentablemente, a algunas que de una u otra manera, han trabajado para el imperialismo en general, y los EEUU en particular.

  • La descalificación del imperialismo se ha voceado a través de los medios de propaganda, con un primer objetivo fracasado como hubiese sido la desconvocatoria de estas elecciones.

  • Las elecciones se celebran, pues, en un marco de hostilidad y amenazas permanentes de intervención militar por parte de EEUU, que tienden, por otra parte, a intentar dirigir el voto a las opciones de la derecha y extrema derecha.

  • Esta convocatoria también se celebra en una coyuntura política caracterizada por una crisis del capitalismo venezolano rentista y especulador, que ha golpeado duramente las básicas condiciones de vida del pueblo trabajador de la ciudad y el campo.

  • Esta situación económica de las mayorías sociales se agudiza con el criminal Bloqueo que el imperialismo ha impuesto contra el pueblo bolivariano de Venezuela, por ser su principal víctima.

  • La importancia de estas elecciones radica en la necesidad de cambiar la actual composición de la Asamblea Nacional, que ha servido durante este período como ariete del imperialismo para intentar derribar, no sólo al Presidente de la República, sino al mismo proceso bolivariano. Desde estas instancias, el imperialismo se inventó la farsa del “autoproclamado” Guaidó, que parece ya agotada.

  • También internamente en el estado español van a tener repercusión estas elecciones, ya que el gobierno socialdemócrata de Pedro Sánchez de la coalición PSOE-UP tendrá que renunciar al reconocimiento que en su día hizo del farsante Guaidó, acompañando, como en tantas otras ocasiones, los planes imperialistas de intervención en Venezuela.

  • En este sentido, todo parece indicar, que la posición del gobierno de Pedro Sánchez respecto de Venezuela, es una política de estado, ya que ha vuelto a repetir su injerencia con la ayuda prestada a la llegada a España del criminal y golpista Leopoldo López, al que ha tenido por bien llegarle a recibir, a pesar de la sentencia que pesa sobre él por los crímenes cometidos en las llamadas “guarimbas”.

El PCPE tiene la certeza de que el pueblo bolivariano de Venezuela acudirá a las urnas para llenarlas de votos militantes y de compromiso revolucionario, volteando con ello la correlación de fuerzas actual de la Asamblea Nacional, para acabar con la crisis capitalista en Venezuela, con la impunidad de los asesinos y garantizar los derechos y condiciones de vida dignas del pueblo trabajador.

Secretaría Internacional PCPE

uyl_logo40a.png