El Partido Comunista de los Pueblos de España y su Juventud, la JCPE, ante el cobarde asesinato del camarada Óscar Rangel, en el municipio Bolívar del Estado Táchira el pasado 8 de mayo; se solidariza con el conjunto de la militancia del PCV y de la JCV, con sus familiares y amigos.

El PCPE y la JCPE manifestamos nuestra preocupación por la seguridad de nuestros camaradas en Venezuela, este es el segundo asesinato de un camarada del PCV, pero las amenazas contra la militancia comunista se multiplican especialmente en los territorios de frontera y en zonas de disputa de la tierra. Grupos paramilitares de la frontera colombo-venezolana y mafias de diverso origen y composición, son el origen de este asesinato y el de decenas de dirigentes sindicales, del campesinado y del movimiento popular.

La lucha de clases y la agresión imperialista en Venezuela se expresan cada vez con mayor crudeza en la hermana Venezuela, el Estado debe garantizar la vida de los revolucionarios y revolucionarias, combatiendo las mafias enquistadas en diversos ámbitos, los sicarios vinculados a terratenientes y empresarios y a los grupos paramilitares colombianos.

Reconocemos el inquebrantable e insobornable compromiso del PCV y la JCV con la defensa de la Patria y su soberanía, en la lucha contra el imperialismo y por el Socialismo. Ni los asesinatos y amenazas, ni los intentos por borrar del mapa al Glorioso Partido Comunista de Venezuela, podrán doblegarlo.

Camarada Óscar Rangel, ¡Presente por siempre!

¡Viva el Partido Comunista de Venezuela!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Comité Ejecutivo del PCPE, Madrid, 12 de Mayo de 2021

uyl_logo40a.png