Desde el PCPE denunciamos el nuevo engaño de los partidos que componen el actual gobierno socialdemócrata (PSOE y Unidas Podemos), ante la negativa de la Mesa del Congreso, donde tienen mayoría, a tramitar la ILP presentada el pasado 24 de septiembre por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), “para la recuperación y desprivatización de la Sistema Nacional de Salud”.

Tras este bloqueo, Unidas Podemos (UP), haciendo nuevamente uso de su papel desmovilizador y oportunista, ya está trabajando su propia ILP sobre la sanidad, donde dejará intacta la legislación que sigue permitiendo la privatización y el negocio de nuestra sanidad pública a través de los conciertos. Como buenos trileros, aparentan representar los intereses del pueblo trabajador, mientras que de facto, dejan intacta la estructura de poder de los monopolios sobre la sanidad. Otro servicio más prestado a la oligarquía y a los poderosos: aparentar que algo cambia para que el robo al pueblo continúe. El pacto de la transición sigue vigente, la socialdemocracia, ya sea PSOE o UP, cumple su papel. Cambiar para que nada cambie. Gatopardismo de viejo y nuevo cuño cuyo único fin es la desmovilización y la derrota de la mayoría social a mayor gloria y beneficio de las clases dominantes.

Ante ello, el PCPE denuncia:

  • Que alegando motivos que no se sostienen de ninguna manera, se rechaza esta ILP demostrando sobre la vía de los hechos el papel principal que juega el gobierno de coalición socialdemócrata, blindando los intereses de la oligarquía y la patronal de la sanidad privada y contribuyendo a la desmovilización social que nos debilita frente a la ofensiva de la derecha más reaccionaria y fascista.
  • Que la ILP que prepara UP, es solo una medida estética que deja intacto el modelo privatizador de la sanidad pública y sigue permitiendo el negocio de los conciertos sanitarios, que mercantilizan nuestra sanidad y nuestras vidas. Además busca invisibilizar y derrotar la lucha y movilizaciones organizadas y desarrolladas al margen de las instituciones que se están llevando a cabo por una sanidad pública, universal y de calidad, libre de las manos del capital privado y por la denuncia y derogación de las leyes que han dado lugar al expolio de la sanidad pública por la rapiña de los capitales privados
  • Que tras las medidas de bloqueo que impone la Mesa del Congreso, y la necesidad de recurrir al Tribunal Constitucional, costeando con ingentes cantidades económicas las trabas judiciales para conseguir sacar adelante la ILP que han rechazado, se ponen de manifiesto los estrechos límites de la participación democrática dentro del marco de la Constitución burguesa de 1978.
  •  Que este grave hecho, así como tantos otros denunciados anteriormente, ponen de manifiesto que el gobierno de coalición socialdemócrata sigue cumpliendo con la tarea encomendada por el bloque oligárquico-burgués dominante: Garantizar el proceso de acumulación capitalista en España y mantener el pacto oligárquico de la Constitución del 78.

Por ello, desde el PCPE llamamos a la clase obrera y al pueblo trabajador, a apoyar la lucha contra la privatización de la sanidad. Así como a denunciar el papel de la socialdemocracia, que una vez más le hace el trabajo a la derecha y a los monopolios, que buscan seguir mercantilizando los servicios públicos para su interés privado.

¡Solo el pueblo organizado salva al Pueblo!

¡Por una sanidad pública y de calidad, libre de los intereses del capital!

¡Tu lucha decide!

Comité Ejecutivo del CC del PCPE

uyl_logo40a.png