PRONUNCIAMIENTO POR LA SOBERANÍA DE CUBA Y EN APOYO DE SU REVOLUCIÓN

En estos días, tras 62 años de guerra abierta y bloqueo, arrecia con mayor intensidad la injerencia imperialista en Cuba. Ayer con invasiones terroristas o con 243 medidas para rendir al pueblo de hambre y hoy implementando nuevos ataques a través de mercenarios pagados por la mafia de Miami y el gobierno de EEUU con la cobertura mediática de los medios de propaganda yankees y de la U.E. y hablando de una “marcha pacífica” en Cuba. El objetivo de estos ataques reiterados es el de tratar, una vez más, de derrotar al gobierno revolucionario cubano y su proceso de construcción socialista, y obligar a Cuba a regresar a una nueva etapa de la dictadura capitalista bajo la tutela de los EE. UU.

Desde el primero de Enero de 1959, nunca ha habido una propuesta pacifica del imperialismo estadounidense para la revolución cubana; todo lo contrario, pusieron en marcha un bloqueo criminal que se ejerce desde hace seis décadas, impidiendo el normal desarrollo económico político y social de la isla y el acceso a los productos más básicas para la vida del pueblo cubano, porque, no olvidemos que el bloqueo económico, comercial y financiero nace para causar sufrimiento, asfixiar económicamente y hacer rendir por hambre al pueblo cubano, ocasionando importantes carencias por la prohibición, no sólo de comerciar con EEUU, sino también con terceros países, aplicando la Ley Torricelli, que completa el bloqueo absoluto a la revolución cubana. En este proceso injerencista el polo imperialista europeo es parte consustancial.

El día 15 de Noviembre, algunos mercenarios siguiendo el mandato del gobierno de EEUU hablan de una supuesta “marcha pacifica”, incluso se atreven a poner como ejemplo la marcha del pasado 11 de Julio, en la cual, los “manifestantes pacíficos” quemaron vehículos, atacaron propiedades colectivas de los barrios, incluyendo a un hospital pediátrico, pero en ningún momento hablan del bloqueo criminal impuesto por ese mismo gobierno estadounidense que les guía y que constituyen desde su origen una declaración de guerra a un pueblo que decide ser soberano y digno.

No cabe duda, del vínculo de los cabecillas mercenarios con la mafia de Miami, conversaciones telefónicas que han sido difundidas lo demuestran, no cabe duda de la relación de estos mismos mercenarios con la oficina de intereses americanos en La Habana, lo ratifican imágenes que pueden ser consultadas, y que ningún medio de comunicación al servicio del imperialismo ha podido negar o desmentir. Es igualmente conocido el papel de España en la formación y financiación de esta hornada mercenaria, liderado por VOX y el PP, pero también y concretamente del Sr. Felipe González o de integrantes del ejército español, en las escuelas de formación para actos desestabilizadores y de sedición.

Cuba Socialista ha resistido también en estos sesenta años diferentes intentos desestabilizadores que se suman al bloqueo, el próximo día 15 será otra demostración de injerencia en la voluntad soberana del pueblo cubano.

El Partido Comunista de los Pueblos de España denuncia la política agresora e injerencista del imperialismo dirigida por el gobierno de EEUU y sus socios de la U.E., política que sólo representa las aspiraciones mafiosas de Miami y de criminales confesos como Posada Carriles. El pueblo estadounidense y los pueblos del estado español que conocen de los planes oscuros y terroristas de sus gobiernos, están solicitando que cese el bloqueo criminal contra Cuba y muestra de ello son las campañas de solidaridad que llevan a cabo en este mismo momento

La comunidad internacional también votó mayoritariamente en la ONU contra el bloqueo, el pasado 23 de Junio nuevamente y de forma abrumadora votaron contra el bloqueo 184 países.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España exigimos que cese el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba Socialista y que se respete la decisión soberana de ser libres y dignos, porque CUBA SE RESPETA.

Comité Central PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

Madrid 14 de Noviembre de 2021

uyl_logo40a.png