El 21 de noviembre el pueblo bolivariano de Venezuela estaba convocado para depositar sus votos a las listas y candidatos que se presentaban para ser electos en las elecciones municipales y regionales.

En Venezuela, desde el triunfo de Chávez en 1998, todas las elecciones se han celebrado bajo la lupa del imperialismo que pretendía deslegitimar todas y cada una de ellas para justificar su injerencia, amenazas de intervención y sanciones impuestas unilateralmente con la pretensión de que otros gobiernos regionales, tan débiles como siervos de su amo, engrosaran sus filas (léase, por ejemplo, el Grupo de Lima). También bajo ese paraguas se parapetaba la UE y los acólitos gobiernos de sus estados miembros, incluidos los del estado español en sus distintas expresiones, socialdemócratas de estirpe liberal y la derecha cavernícola de rancia tradición colonialista (por recordar el intento de golpe de estado del patrón Carmona en abril del 2002).

Es así como todas las convocatorias electorales en Venezuela cuentan con observadores y veedores procedentes de otros países para acreditar la limpieza de los resultados. Algunos de ellos llegan para tratar de encontrar algún resquicio o episodio que justifique su presencia filibustera, amparándose, cómo no, en los medios de propaganda oligárquicos que con su ejército de “plumillas” tratan de sembrar primero dudas y después certezas que cumplan con el guion preestablecido. Si están convencidos de su derrota, apostarán por la abstención que es el refugio de los miserables demagogos que tanto se hacen oír en los distintos medios.

Pero también acuden personas con un gran sentido de la honestidad y del respeto por la soberanía de los países, gobiernos y pueblos. Estos compañeros y compañeras destacan por su trabajo a pie de calle, conociendo la realidad del pueblo que sabe que su liberación pasa también por la batalla electoral.

El PCPE, a través de la camarada Teresa Pantoja, responsable de la Secretaría Antiimperialista y de Movimiento por la Paz, se enorgullece de haber formado parte de este último grupo, que atendía la invitación que se nos trasladó por nuestro compromiso militante de solidaridad internacionalista con el pueblo bolivariano.

Secretaría de Antiimperialismo y Movimiento por la Paz del PCPE

uyl_logo40a.png