I Brigada “Moncho Rey” a Cuba en noviembre 2019

Una vez estabilizada la situación de la pandemia de la COVID-19, el PCPE organizará su II Brigada “Moncho Rey” a la mayor de Las Antillas, por acuerdo hace ya algunos meses entre la representación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y la delegación del PCPE que acudió a La Habana, encabezada por nuestro Secretario General, Julio Díaz y el responsable de nuestra Secretaría de Internacional, Víctor Lucas.

Desde el PCPE se apuesta por recuperar su periodicidad anual, tras la primera Brigada realizada en 2019, para seguir fortaleciendo lazos con el pueblo cubano y continuar mostrando el compromiso práctico con la revolución cubana y su dirección revolucionaria.

La Brigada, organizada por la camarada Teresa Pantoja, responsable de la Secretaría de Antiimperialismo y lucha por la Paz, estará compuesta por alrededor de 20 militantes y simpatizantes del PCPE y la JCPE y asistirá a Cuba entre los días 9 y 25 de noviembre de 2022, con un calendario intenso de visitas y reuniones que ya tiene los itinerarios principales trazados.

Se partirá desde La Habana, para visitar el Centro Fidel Castro Ruz, el Memorial de la Denuncia, la Escuela Latinoamericana de Medicina, entre otros lugares.

Además se realizarán reuniones con el Comité Central del PCC, con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Está programada la visita a la comunidad de Las Terrazas, interesante proyecto de convivencia, donde además se conocerá la Casa-Museo de Polo Montañés.

Posteriormente se visitará Pinar del Río, y algunos de sus lugares más emblemáticos. Pasando posteriormente por Santa Clara, donde poder visitar el Memorial del Che.

Finalmente, la Brigada llegará hasta Santiago de Cuba, donde se visitará el Cementerio de Santa Ifigenia, con un homenaje a Fidel, Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales. Además se visitará también el Cuartel Moncada, la Casa Memorial de Vilma Espín, así como realizaremos un homenaje a Vilma Espín y Antonio Gades en el Segundo Frente Oriental.

Esperamos que la reanudación de nuestra brigada a Cuba siga fortaleciendo los lazos de solidaridad con el pueblo cubano, su dirección revolucionaria y su Revolución, frente al criminal bloqueo que mantiene el imperialismo desde hace más de 60 años. Este es el compromiso firme del PCPE y la JCPE.

¡Viva Cuba Socialista!

¡Viva la Brigada “Moncho Rey” a Cuba!

Redacción UyL

uyl_logo40a.png