El 15 de octubre es otra fecha marcada en el calendario como un día en el que la lucha de clases se expresó desde formas organizativas y manifestaciones en la calle. Formas organizativas de clase y desde la base, que reflejan que un amplio sector de la clase obrera no acepta que derechos conquistados con sudor y sangre le sean arrebatados, no aceptan ser derrotados por la oligarquía sin ofrecer batalla desde la que aspirar a la victoria. Esta convocatoria, como las anteriores, ha sido un éxito de la recuperación de las capacidades organizativas de la clase obrera.

Las plataformas y organizaciones que desde hace ya unos años se organizan en un frente amplio desde el que se defienden los sistemas públicos y, más concretamente, el SPP,  día tras día  enfrentan  los ataques que los gobiernos lacayos del capital con todas las herramientas a su servicio, desde las mediáticas, opresivas a las más sutiles, que son la  filtración en el frente de sujetos a su servicio; hasta hoy han sido firmes en sus posicionamientos y avanzan en la independencia ideológica que las distancia de posiciones arribistas, oportunistas, y, en definitiva, burguesas.

El PCPE trabaja en este frente desde su programa con el que pretende elevar el nivel propositivo, situando reivindicaciones que cuestionan y superan la carta social europea, la cual se debe considerar escasa y en su mayor parte al servicio de la oligarquía.

Este quince de octubre, una vez más se ha manifestado; que aún, la mayoría de obras y obreros en activo no se han sumado a esta batalla, debemos seguir trabajando en la sección sindical, en el comité de empresa y en asambleas organizadas con obreras y obreros con el objetivo de hacer comprender que esta batalla se ganará con su participación activa, que en esta batalla lo que realmente se defiende es el futuro de ellos, que sin lucha organizada en la que ellas y ellos sean los principales actores no se podrá vencer.

Desde el día 16 de octubre la militancia del PCPE ya trabaja para que el próximo octubre sea una victoria de la clase obrera, que organizativamente se convoque un día de huelga general con el que revertir las politiquerías del gobierno gestor de los intereses del capital. La unidad de clase no puede ser solo una consigna, debe ser un objetivo necesario.

Octubre del 2023 Huelga General

Juan J. Sánchez

Responsable MOS del CC del PCPE

uyl_logo40a.png